Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Necesito saber el número de una persona, ¿es legal?

Realizada por Amanda. 23 nov 2012 7 respuestas

Hola,

necesito saber el número de una persona. Necesito hablar con dicha persona. Por favor, me podéis decir si es legal y posible conseguir el número. He llamado a todos los números de información y nada, no me dan lo que pido.

legal , información

Mejor respuesta

Estimada Amanda,
Los motivos por los que necesita hablar con esta persona son exclusivamente suyos. Por el contrario, como ya se ha respondido en innumerables ocasiones, para solicitar la intervención de un Detective en cualquier investigación es condición indispensable el tener un motivo suficiente, ignorando si este es el caso.

Póngase en contacto con un Detective de su confianza o de su localidad y él sabrá decirle si el motivo que vd. tiene es suficiente para iniciar la investigación.

Un saludo,
IGS Detectives.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

En complemento a la respuesta de Anónimo, como muy bien dice la compañera, querer saber no siempre es legal; y para eso está la constitución española y las leyes. Y la única manera legal de conseguir datos privados es contando con la autorización de la persona, bien por consentimiento expreso e inequívoco, o porque los ha cedido a un tercero para su gestión, pero de igual manera debe haber consentimiento de cesión. No confundamos a la gente.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 NOV 2012

Logo Gestaltia Gestaltia

173 respuestas

290 votos positivos

Estimada Amanda,
Entiendo que necesita el número de teléfono de una persona para hablar con ella, y si es legal hacerse con ese número. Y si, es posible hacerse con él, y la legalidad la debe usted demostrar ante el detective que contrate.

Atentamente
Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 NOV 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

128 votos positivos

Buenas tardes,
esta respuesta es para "Anónimo". Querer saber no siempre es legal. Lo que hace que solicitar una investigación sea o no legal es el interés legítimo que tiene o no tiene la persona que la solicita. El simple motivo de "querer saber" sin causa justificada no se considera un interés legítimo.

Creo que es importante que en este foro se den respuestas acertadas y no confundir a quienes consultan. Atentamente,
Mª José Vicente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2012

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

721 respuestas

672 votos positivos

Un detective puede ayudarla a localizar a una persona, siempre que exista un motivo que lo justifique legalmente. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2012

Logo Gestaltia Gestaltia

173 respuestas

290 votos positivos

Hola,
Querer saber es absolutamente legal. Lo que podría no ser legal es la manera de conseguirlo. Pero en principio, hay maneras legales de conseguir tanto números como otros datos privados.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2012

Anónimo

Buenos días Amanda,
se ha respondido a respuestas similares a la suya la pasada semana, sin embargo indico nuevamente la respuesta a su consulta. Realizar una investigación con el fin de averiguar el número de una persona, u otro dato, es posible siempre y cuando exista un interés legítimo por parte de quien lo solicita. Es decir, la simple curiosidad no es suficiente.

Mi consejo es que se ponga directamente en contacto con un detectives privado y le explique su caso en detalle, tras lo que le indicarán si usted está o no legitimada a poder solicitar la investigación y le facilitarán un presupuesto para su caso concreto.

Atentamente,
Mª José Vicente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2012

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

721 respuestas

672 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo puedo saber a quién pertenece un número de teléfono?

6 respuestas, última respuesta el 20 Diciembre 2013

Necesito saber si han cometido una ilegalidad

7 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014

Relacionar el número de móvil con las

3 respuestas, última respuesta el 26 Octubre 2018

¿Averiguáis los números de teléfono ocultos?

7 respuestas, última respuesta el 10 Septiembre 2012

Puedo encontrar a un estafador por su numero de teléfono

2 respuestas, última respuesta el 12 Abril 2018

Investigar a alguien a través de su número de móvil

10 respuestas, última respuesta el 03 Septiembre 2018

¿Puedo localizar a alguien con la Interpol con su número de teléfono?

5 respuestas, última respuesta el 13 Octubre 2014

Cómo encontrar el número de móvil u fijo

1 respuesta, última respuesta el 12 Enero 2018

¿Puedo saber si alguien concreto me ha robado a mi mascota?

4 respuestas, última respuesta el 02 Septiembre 2013

¿Puedo conseguir el móvil de una persona?

6 respuestas, última respuesta el 08 Enero 2014