Madre con un trastorno narcisista, acosadora, controladora y manipuladora.

Realizada por XXX. 2 oct 2019 3 respuestas

Hola.

Me muevo sin vehículo, el seguimiento es ocasional y me suelo dar cuenta, unas veces cesan y otras no, trabajan en equipo uno se me queda en un sitio y más adelante me espera otra o muchas veces por la dirección me esperan en parte del camino (chapuzas que encima hacen daño) Yo estoy bajo tratamiento ya que esta situación también se ha dado por gente de mi entorno cercano necesitada y sin titular, debido a un trastorno narcisista sin diagnosticar que sufre mi madre (Madre toxica) amigos y entorno cercano destruidos y encima una agencia detrás mía. Me encuentro en una situación de estrés y acoso insostenible de lo cual yo no sé si ustedes que se suponen profesionales se molestan en comprobar antes de aceptar un trabajo. Estoy pasándolo realmente mal y para nada lo veo ni legal ni ético ni normal todo esto. Soluciones por favor... ¿A quién recurro y como demuestro yo que esta señora o señor me siguen? Francamente no me parece razonable que literalmente induzcan a la psicosis a las personas por dinero. Como se puede aceptar un trabajo en el que estas infligiendo un daño y ojo que no soy un chaval, tengo 39 años.

legal , madre , agencia , dinero

Mejor respuesta

Su relato resulta inverosímil. Nadie gastará su dinero organizando un dispositivo de control y seguimiento si no existe una motivación, probablemente económica, detrás de todo ello.
Por los antecedentes médicos que usted mismo relata, creo que debería acudir a un profesional (psiquiatra) que le ayude a despejar sus angustias.

Jordi Briñol. Detective privado con Licencia nº 406. Colegiado CODPC nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Para que un Detective Privado pueda realizar cualquier tipo de investigación, ya sea en el ámbito (económico, mercantil, laboral, personal, familiar, etc.), el encargo de la investigación tiene que proceder de una persona que esté legitimada, es decir, que la persona que realice el encargo de la investigación tenga interés legítimo en realizarla.

Si cree que le están siguiendo como indica, mire a ver qué interés puede tener alguien de su entorno en realizar dicho seguimiento.

Y si lo que quiere es demostrar que realmente le están siguiendo, le recomiendo que contacte con un Detective profesional.

Edodey Detectives. Colegiado CODPCV Nº357.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2019

Logo Edodey Detectives Edodey Detectives

2 respuestas

1 voto positivo

Buenas tardes,

los detectives privados antes de aceptar una investigación nos aseguramos de que el cliente tenga un interés legítimo en contratarla (un motivo justificado y legal, familiar, económico etc... de peso más allá de la simple curiosidad, por decirlo de forma sencilla). Este requisito es necesario ya que así se nos exige por ley a los detective privados. Como detectives no estamos obligados ni debemos comprobar la situación del investigado (en este caso si usted sufre estrés o cualquier otra enfermedad o problema). Si a usted le sigue un detective privado le aseguro que no se va a dar cuenta y no le va a causar ninguna angustia ni psicosis. Es totalmente ético y especialmente legal, porque así lo indica la Ley 5/2014 de 4 de abril, de Seguridad Privada que es la que regula nuestra profesión, que a usted o a cualquier persona se le realice un seguimiento o vigilancia siempre y cuando quien contrata tenga un interés legítimo.

Si por el contrario el supuesto seguimiento lo está realizando una persona que no es detective (sea un familiar u otra persona) es un delito ya que las únicas personas que legalmente podemos realizar seguimiento somos los detectives privados. En este caso usted puede denunciarlo. Pero para denunciarlo usted debe tener pruebas que no sean solo su palabra. Debe tener fotos que identifiquen a las personas que usted dice que lo vigilan, o matrículas, etc... Y para ello tan solo hay una solución legal; que usted contrate a un detective privado para que haga una vigilancia de usted y ver así quien le está a su vez vigilando a usted. Y con las pruebas legales que obtenga el detective usted puede denunciar los hechos, si es el caso.

Como último apunte, en nuestra profesión no causamos daño a los investigados, tengan la edad que tengan. Nuestro trabajo está estrictamente regulado por Ley y sirve para la obtención de pruebas que demuestren unos hechos. Desde luego que en la mayoría de ocasiones una vez mostradas las pruebas obtenidas estas "perjudican" al investigado ya que este realizaba actividades, las que sean, indebidas y que escondía (infidelidad, actividades laborales no declaradas, estafas, etc...). Pero eso ya no problema de lo que cada persona haga de forma indebida en su vida.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective privado L2237

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2019

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

718 respuestas

633 votos positivos