Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Los detectives tienen forma de comprobar si un teléfono está pinchado?

Realizada por Lorenzo. 21 nov 2013 6 respuestas

Buenas tardes. Deseo saber si los detectives en España tienen forma de comprobar si mi línea de teléfono móvil está siendo pinchada o intervenida por algún hacker, o tercera persona para grabar mis conversaciones y acceder a la información de mi terminal, ante mis sospechas.


Asimismo quisiera me informasen si hay forma de que el Cuerpo Nacional de Policía verifique esta situación de linea intervenida ante nuestra petición.

móvil , sospechas , teléfono , policía , conversaciones , información

Mejor respuesta

Sí, los detectives pueden verificarlo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

¿La policía puede saber si mi teléfono está intervenido?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2014

Anónimo

Estimado Lorenzo,

Poco que añadir a lo comentado por IGS, salvo que para que las fuerzas y cuerpos de seguridad o los tribunales de justicia inicien una investigación de la posible intervención de sus comunicaciones, tendrá usted que aportar indicios suficientes de que eso es así, pues no sirve que usted sospeche que "alguien sabe cosas que usted ha comentado" dado que tal supuesto no es suficientemente indiciario.

Existen más respuestas al respecto de su consulta en este mismo apartado, así que le recomiendo que las busque.
Si la intervención que usted sospecha lo es a nivel privado, es decir que no se corresponde con una investigación oficial por su posible participación en un delito, deberá dirigirse a un detective de su localidad para que realice un análisis de su terminal telefónico.
Espero haberle servido de ayuda.

Jordi Briñol. Detective Privado L.O. 406 (Badalona, Barcelona, Granollers)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2013

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

369 respuestas

831 votos positivos

Buenos días Lorenzo,

Como le indica mi compañero de I.G.S, hay que distinguir entre intervención legal e ilegal.

En el supuesto de intervención legal, por Fuerzas Seguridad tras orden judicial, entiende usted debería ser conocedor de dicha posibilidad por algún delito del que haya sido o sospeche puede ser acusado. Así pues, descartando esta posibilidad, solo quedaría la intervención ilegal. Realizada por terceras personas que no tienen porque ser hackers. Hoy en día es muy sencillo instalar un software espía en un terminal.

Mi consejo es que contacte con una empresa de investigación privada que disponga de departamento especializado en delitos informáticos o informática forense para que puedan realizarle una revisión de su instalación telefónica. De acreditar que ha sido intervenida se efectuará un informe que usted deberá presentar ante las autoridades.

Espero haber sido de ayuda,

Atentamente,

Mª José Vicente - Detective Privado L.2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2013

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642 Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642

726 respuestas

773 votos positivos

Muchas gracias. Sí, efectivamente me refiero a una posible intervención ilegal de mi línea y terminal que se haya realizado incurriendo en delito.

Mi pregunta era si los detectives en España tienen forma de verificar tal extremo, si una línea ha sido pinchada ilegalmente, a fin de con esta información obtenida de ustedes poder presentar ante el Cuerpo Nacional de Policía o el Juzgado de Guardia la denuncia penal.

Gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2013

Lorenzo

Estimado Lorenzo.

En primer lugar hay que diferenciar entre la intervención telefónica legal y la ilegal.

La legal es realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y es imposible el acreditarla.

La ilegal suele ser realizada mediante copias o la instalación de determinado software en el terminal, siendo posible la localización.

Como ya se ha dicho en preguntas similares, estamos ante un supuesto delito tipificado en el Código Penal, motivo por el cual deberá presentar la correspondiente denuncia en Comisaría o en el Cuartel de la Guardia Civil.

Espero haberle servido de ayuda.

I.G.S. Detectives. Zaragoza.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2013

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

363 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué hago si mi detective lleva meses sin hacer nada?

5 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2019

Teléfono móvil, escuchas

1 respuesta, última respuesta el 13 Marzo 2017

¿Qué puedo hacer si noto que me persiguen?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2018

Forense informático

9 respuestas, última respuesta el 14 Noviembre 2015