Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Levantamiento de cadáver y el detective.

Realizada por Viorica. 11 abr 2020 2 respuestas

Hola.
Que parte del documento/informe realizado por el Juez o Medico Forense en el levantamiento del cadáver le puede ser de utilidad para una investigación privada a un detective?

Mejor respuesta

Hola Viorica,

El informe del levantamiento de un cadaver, corresponde a los archivos de un delito público y por tanto no es nuestra competencia . Los Detectives Privados investigamos únicamente delitos privados o conflictos entre dos partes.

En el ámbito Criminalístico, podemos intervenir en ocasiones en los tribunales de justicia en calidad de perito privado criminalísta en varias disciplinas forenses, ya que algunos detectives disponemos de especialidades y maestrías universitarias en Ciencias Forenses y damos una doble salida profesional a los servicios, pero únicamente es cuando se nos requiere y por delitos privados.

En resumen, todo lo que sea delito privado, o todo lo que no se pueda categorizar como privado o público (la desaparición de una persona), puede ser investigado por detectives.

Atentamente,

Juan Antonio Pérez
Detective Privado Licencia 4963, Dirección General de la Policía

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Viorica.
Como te han contestado antes, en España, los detectives privados no podemos investigar delito público, por tanto no podríamos investigar un homicidio o asesinato. No obstante ello, si nos encontramos ante otros supuestos donde, habiendo un cadáver, ello no signifique la existencia de un delito (suicidio, muerte natural, etc.), así como con circunstancias "investigables" que no sean directamente la causa de la muerte. En estos casos, obviamente, el informe del levantamiento del cadáver resulta de mucho interés, y no hay ninguna parte en especial, sino todo el informe, obviamente, puesto que un detective debe contar con el máximo de información para realizar una investigació. A veces el menor detalle, por irrelevante que parezca, puede resultar la clave para resolver un asunto.

Jordi Briñol. Detective con TIP 406, colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2020

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

360 respuestas

713 votos positivos