Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Intrusismo en whatsapp

Realizada por alfredo. 28 ago 2014 12 respuestas

¿Puede un detective o un informático aunque sea ilegal obtener el historial de conversaciones con fotos y vídeos de whatsapp sin entrar en el terminal, es decir entrando a través del propio servidor de whatsapp solo para saber las conversaciones de su pareja con otras personas para saber si le ha sido infiel?


¿Se darían cuenta los informáticos del servidor de whatsapp o es así de fácil entrar? ¿Que pena podría caerles? ¿Se prestarían a esto por dinero? ¿Es así la poca privacidad que puede tener esta aplicación?

pareja , conversaciones , dinero , ilegal , detective

Mejor respuesta

Hola Alfredo. Sólo las FFCC pueden obtener los datos por los que usted pregunta. No se arriesgue a nada que no sea legal, a algo que es delito y le puede costar muy caro.

Sobre el tema de grabar conversaciones en las que usted participe, es legal pero no las puede compartir de ninguna forma, con nadie, salvo en un juicio y solicitadas por un juez.

Lo mejor, lo legal y lo que no le dará problemas, es contratar a un profesional que le ayudará y le aconsejará y sabrá lo que puede o no puede hacer dentro de la legalidad.

Ningún detective privado se prestará a lo que usted está proponiendo.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Sinceramente, creo que su problema precisa de una consulta a un profesional. No puede pretender resolver todas sus dudas, con la relevancia que tienen los hechos que está viviendo, a través de un foro de Internet, además de que muchas cuestiones son de tipo jurídico y, aunque los detectives conocemos perfectamente la ley, no somos los indicados para asesorar jurídicamente.
Le sugiero que pida visita a un detective privado de su entorno geográfico y deje asesorarse de forma profesional, pues de lo contrario presumo que va a tener serias dificultades si su esposa se está asesorando de la forma conveniente.

Jordi Briñol. Lic. Oficial nº 406. Colegiado CODPCATnº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2014

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

365 respuestas

740 votos positivos

¿En qué ley y artículo puedo obtener la información acerca de que sea lícito grabar conversaciones en las que uno es partícipe?Gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2014

alfredo

Mi intención en ningún momento es el de usarlas para difundirlas sino porque después de 4 meses de amenazas, pegarme, insultarme y no poder probarlo me he decidido a grabarlo para que de su propia boca admita todo eso y en caso de que intente quitarme mi mitad de custodia, como dice que va a hacerlo si puede, tal vez se pueda usar ante el juez. Nada más que para eso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2014

alfredo

Buenos días Alfredo,

respecto al tema del whatsapp le recomiendo se olvide del asunto ya que, independientemente de si dichas conversaciones existieron o no, ningún detective le dará jamásun informe a su ex mujer plasmando las conversaciones o incluso inventándolas ya que sería un delito y una prueba no válida. Usted no debe preocuparse ya que quienes pueden incurrir en una ilegalidad son su ex esposa y la persona que pueda haber accedido a las conversaciones. Aunque como le indiqué considero es una mentira que está inventando su ex esposa para sacarle datos a usted.

Sobre las grabación de conversaciones telefónicas, como usted bien dice puede grabar cualquier conversación en la que usted intervenga sin que la otra persona lo sepa. Otra cosa es el uso que luego haga de dicha conversación. Es decir, no sería correcto publicarla en redes sociales, internet, difundirla por otros medios, etc... Pero si su ex mujer lo amenaza sería conveniente que grabará la conversación y lo denunciara ante las autoridades.

Espero haber sido de ayuda,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Barcelona, Mataró)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2014

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

726 respuestas

702 votos positivos

Otra pregunta: ¿grabar una conversación por teléfono entre una persona y tú sin que la otra persona lo sepa es legal si tú participas en esa conversación? Es que ya me tiene cansado con sus continuas amenazas por teléfono. Gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2014

alfredo

El tema es que mi esposa (que estamos separándonos y supongo que busca formas para fastidiarme) dice haber contratado a un detective, que ya veo que no debe serlo sino un simple estafador, y que le está enviando unos informes con fechas y conversaciones subidas de tono con alguien y sé que es mentira porque evidentemente lo sé, pero no puedo demostrarlo porque son de hace un año y tengo móvil nuevo desde hace unos meses y el anterior ya ni lo tengo. Y claro ella creerá todo lo que un "supuesto detective" que parece ser que os está jodiendo la reputación, porque dice que sí se puede hacer y hasta obtener y prestarse a ello hace eso. Que bueno, tengo claro que no ha sacado nada y se dedicará estos días a la creatividad de escribir cosas según la imaginación que tenga. Gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2014

alfredo

Hola de nuevo Alfredo,

gracias por su aclaración.

Varias cosas: como hemos indicado, un detective privado no actúa fuera de la Ley, tampoco los informáticos forenses con los que podemos colaborar. Al menos, así debería ser!. Actualmente una de las investigaciones que más nos solicitan es acceder al whatsapp de la pareja, a lo que SIEMPRE, al menos nuestra agencia, decimos que es ilegal y buscamos otras alternativas para demostrar la posible infidelidad, tales como un seguimiento de la persona.

Usted dice en su aclaración que dichas conversaciones son mentira, si es así, si son mentira y no existen, usted mismo debe ya saber que nadie ha podido acceder a su whatsapp (ya que no existen dichas conversaciones y no las han podido ver) y que lo que están haciendo es intentar sacarle a usted una posible verdad con una mentira.

Respecto a la seguridad de whatsapp, como toda aplicación donde se envía información tiene sus riesgos, pero acceder a los servidores no es sencillo. Pero repito, si dichas conversaciones son mentira no debería preocuparse.

Si tiene alguna prueba física que le hace realmente sospechar de que alguien ha accedido de forma ilegal a sus comunicaciones debería denunciarlo a las Fuerzas de Seguridad, ellos realizarán la investigación pertinente.

Espero haber sido de ayuda.
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2014

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

726 respuestas

702 votos positivos

Disculpe pero creo que igual ha malentendido el propósito de mi pregunta, porque precisamente yo soy la parte afectada a la que están amenazando con que han sacado unas conversaciones de Whatsapp un detective y encima sé que son mentira...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2014

Anónimo

Buenos días Alfredo,

como bien dice en su consulta, es ilegal acceder al historial de conversaciones de whatsapp de terceras personas.

Para saber si los detectives privados realizaríamos dicha ilegalidad previo pago de dinero, solo debe consultar cualquier página web de una empresa de Detectives Privados o la propia Ley de Seguridad Privada, verá que tan solo actuamos dentro de la legalidad y nunca podemos utilizar medios o realizar servicios que vulneren Derechos Fundamentales.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2014

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

726 respuestas

702 votos positivos

Usted mismo ha respondido la pregunta en su formulación pues un detective no puede hacer nada ilegal. ¿Por qué no hace esta misma pregunta en un foro de policías o de jueces? ¿Qué le hace pensar que un detective sí puede ayudarle en lugar de esos otros colectivos profesionales? Los detectives actuamos siempre dentro de un estricto marco legal muy definido y NO NOS VENDEMOS tal como sugiere. Lo que quiere usted hacer es ilegal. Consulte el código penal para saber "qué le puede caer" por cometer un delito de vulneración de las comunicaciones o descubrimiento y revelación de secretos, ya sea como autor o como colaborador. Se ha equivocado usted de foro.

Jordi Briñol Detective Lic. Of. 406 Colegiado CODPCAT 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2014

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

365 respuestas

740 votos positivos

Como dice, es ilegal.
Un detective nunca hará eso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2014

Logo Rlb Granada Detectives Rlb Granada Detectives

52 respuestas

36 votos positivos