Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Grabar conversaciones telefónicas de tu marido en tu casa, ¿es ilegal?

Realizada por Maria José. 22 sep 2013 8 respuestas

Siendo esas conversaciones con su querida, ¿es ilegal? ¿Y difundirlas?

conversaciones , marido , ilegal

Mejor respuesta

Grabar a mi esposa en mi casa teniendo una conversación con su amante íntimamente, ¿es legal?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada M. José.

Por mucho que vd. instale un sistema de alarma, un equipo videograbador etc. en su casa, esto no significa que le permita grabar a diestro y siniestro cualquier conversación que se produzca.

Una cosa es el secreto de las comunicaciones y otra muy diferente el instalar un dispositivo de alarma o de grabación, por lo que estaría cometiendo el delito igualmente.

Espero haberle servido de ayuda.

I.G.S. Detectives.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2013

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

338 votos positivos

Buenos días de nuevo Mª José,

respondiendo a su segunda pregunta, SIGUE SIENDO ILEGAL. Como le hemos indicado, bajo ningún concepto, de forma legal, puede usted instalar ningún tipo de mecanismo que grabe dentro de su domicilio sin saberlo la otra persona. Sería una ilegalidad. Evidentemente solo detectará lo que él habla, no detectará lo que contesta la otra persona por teléfono, pero es ilegal porque a quien está grabando es a su marido sin su consentimiento dentro de su domicilio familiar.

Como le hemos indicado, si quiere pruebas de sobre una posible infidelidad de su marido, hágalo correctamente visitando a un Detective Privado. Lo que usted sugiere ni es la manera ni le serviría como prueba, únicamente para poder acusarla a usted de cometer un delito.

Atentamente,
Mª José Vicente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2013

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

726 respuestas

703 votos positivos

Lo haga como lo haga, no podrá utilizar una grabación de una conversación en la que no intervenga usted. Sea su marido o quien sea será ilegal.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2013

Anónimo

Pero si yo pongo una cámara en casa para detectar cosas sospechosas y me encuentro una conversación en la que sólo se le oye a él hablando, ¿sigue siendo ilegal?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2013

Maria José

No, es ilegal, sea en casa o donde sea. No se pueden intervenir comunicaciones ajenas salvo orden judicial y en ese caso lo realizarán las autoridades.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2013

Logo Detectives Garbo Detectives Garbo

110 respuestas

97 votos positivos

Estimada M. José.

Por supuesto que es ilegal, es más, de estar haciéndolo está cometiendo un delito, puesto que está violando el secreto de las comunicaciones, el cual sólo puede ser cercenado previa autorización Judicial por motivos graves.

Evidentemente la difusión, si es por su parte, es un modo agravado del delito, por lo que la pena de prisión sería superior.

Para iniciar una demanda de separación o divorcio, a día de hoy, no es necesario expresar motivo alguno, por lo que la infidelidad no le daría una posición de superioridad en la demanda.

En el caso de que quiera acreditar si su esposo le es infiel póngase en manos de un profesional, el cual realizará su trabajo conforme a lo que dicta la Ley.

Espero haberle servido de ayuda.

I.G.S. Detectives. Zaragoza.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2013

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

338 votos positivos

Buenos días Mª José,

si, es ilegal. Usted estaría violando el derecho a la intimidad, concretamente el secreto de las comunicaciones que su marido tiene en el domicilio.

Da igual si éstas son con su querida o con cualquier otra persona.

Por consiguiente, la difusión de las mismas es totalmente ilegal también.

Usted tan solo puede grabar de forma legal conversaciones telefónicas en las que interviene en la conversación. Sin embargo, la difusión de las mismas es ya otro tema, ya que aun grabando de forma legal podría incurrir en la violación de algún otro Derecho Fundamental.

Si usted quiere demostrar que su pareja es infiel le sugiero lo haga por la vía legal ya que de lo contrario podría incurrir en un delito.

Contacte con un detective privado de su localidad para que le asesore al respecto.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2013

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

726 respuestas

703 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué puedo hacer si noto que me persiguen?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2018