FOTOS EN EL DOMICILIO

Realizada por Lupe. 24 abr 2019 2 respuestas

Buenos días

querría saber si es legal que un detective privado se haga pasar por un mensajero, llegue a mi casa, se le abra la puerta y nos haga fotos (él en el rellano y mi marido y yo en casa) que luego incluya en un informe que a su vez va a un juzgado.
´
Ni mi marido ni yo somos las personas investigadas, lo es un familiar que podría vivir en mi casa.

¿Es legal esto?

Acudir a los buzones y hacer fotos (dentro de mi portal) ¿es legal?

Gracias de antemano!!!

Saludos,

legal , marido , detective

Mejor respuesta

Buenos días Lupe,

es totalmente legal ya que el vestíbulo, portal y rellano no pertenecen a la vivienda (lugar privado), son zonas comunes de paso.

Es también legal hacer fotografías de las inscripción que figura en el buzón ya que este se encuentra en una zona de paso. Usted siempre tiene la opción de poner en el buzón el piso únicamente sin especificar nombres de los inquilinos si desea que nadie sepa de forma sencilla quien reside.

Aunque ustedes no sean las personas investigadas, entiendo que en esa investigación para acreditar o descartar que el "familiar que se sospechaba podría vivir en su casa" era necesario obtener pruebas haciéndoles una visita a ustedes.

Asimismo, es totalmente legal que nos hagamos pasar por otra persona (mensajero, etc...) para poder realizar esta y otras muchas gestiones similares de forma discreta.

De forma habitual todas estas pruebas que se obtienen se incorporan a un informe de investigación que posteriormente se presente ante los tribunales si es el caso. Si las acciones realizadas no fueran legales no se aceptarían las pruebas. Por tanto, en el momento que grabamos dentro de los portales, vestíbulos, buzones, etc... es porque legalmente podemos hacerlo.

No sería legal acceder dentro de su vivienda para grabar o fotografiar, pero siempre y cuando el detective no cruza la puerta del piso, es legal.

Espero haber sido de ayuda

Mª José Vicente - detective privado L2237

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Mi compañero le ha explicado a la perfección la legalidad del asunto.
Debe saber también que esas pruebas solo sirven para aportarlas en el juicio y sólo verá el cliente y las personas del juicio en cuestión, así como la parte contraria.
No debe preocuparse por nada ya que el informe es solo para esa única prueba y es confidencial, no se divulga.
Si no pudiéramos recabar pruebas no llegaríamos al final de ningún tema, y la finalidad de esas conversaciones, visitas, fotos etc, son solo y únicamente para el carácter probatorio, sirvan luego o no.
Distinto sería si me dijera que han entrado a su casa, a su jardín, roto el buzón, abierto cartas etc etc. sin su permiso. Eso es un delito.
Piense que la que abre la puerta es usted, y seguramente la de la escalera, si no está abierta, es porque ha abierto algún vecino o usted misma, aunque crea que es porque le traen una carta que espera.
MacDetectives

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAY 2019

Logo Mac Detectives Mac Detectives

213 respuestas

336 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué puedo hacer si noto que me persiguen?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2018

Relación abuela-nieta

6 respuestas, última respuesta el 06 Abril 2013