Fotos a otras personas

Realizada por MAR. 13 nov 2018 3 respuestas

Un detective contratado para seguir a una persona. Esa persona es fotografiada con varias personas q no tienen nada q ver en el tema. Es más tienen q obtener fotos de la persona investigada con personas de genero masculino. Y en las fotos aparecen mujeres y fotos echas desde la calle a la vivienda por la ventana y OTRAS paseando por la calle. No tenemos algún derecho a la intimidad si no SOY la persona implicada y aparecen fotos mías. Que derechos tengo

Mejor respuesta

Buenos días Mar,

cuando realizamos la vigilancia o seguimiento de una persona es normal que las personas que se relacionan con la investigada o investigado salgan en las fotografías o grabaciones si en el momento de obtener la imagen interactúan con el sujeto.

Cosa diferente es si se trata de menores donde no podemos mostrar su cara.

Las investigaciones sirven tanto para acreditar como descartar hechos o situaciones. Es decir, si un cliente nos contrata para vigilar a su mujer porque sospecha que se ve con otro hombre, debemos entregarle pruebas que acrediten sus sospechas (que se ha visto efectivamente con otro hombre) o que descarten las sospechas (que se ha ido , por ejemplo, a cenar con amigas o de compras).

Es en este segundo caso, en el que personas que únicamente son amigas/os de la persona investigada pueden salir en las fotografías y es necesario para demostrarle a nuestro cliente que sus sospechas no son ciertas.

Esto es totalmente legal y no colisiona con el Derecho a la Intimidad de las personas.

No es legal obtener imágenes del interior de las viviendas a través de las ventanas aunque es un tema muy delicado ya que roza los límites de la legalidad y debe valorarse mucho cada situación si se puede incluir o no en un informe de investigación.

Sin embargo, en ocasiones la persona no toma las medidas necesarias para no ser vista desde la calle. Es decir, si cualquier transeúnte sin necesidad de utilizar un zoom o aparato de aumento de imagen puede ver el interior de la vivienda (porque no utiliza cortinas etc..) y es la única manera de demostrar un hecho, nos encontramos ante una situación delicada habiendo jurisprudencia tanto a favor como en contra de poder adjuntar dicha imagen.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Poco más que añadir a lo citado por los compañeros, en el cauce de una investigación es vital demostrar que hace nuestro informado, si interactúa con unas personas u otras, con quien se relaciona, a quien visita y donde lo hace, sitios a los que acude, etc. Todo esto es perfectamente legal y un detective privado habilitado puede realizar informes con imágenes en las que salgan estas personas que accidentalmente o no, están en los círculos de la persona investigada.

A lo de grabar desde la calle las ventanas del domicilio, como dice la compañera empezamos a entrar en materias peliagudas y en donde se tiene que valorar si es vital para la investigación captar algún momento sin violar la intimidad de nadie ni grabar en domicilios, evidentemente. Como ya han comentado entra en juego que la persona realice actos de forma que cualquier viandante pueda verle desde la calle, dado que él mismo estaría siendo poco diligente con su intimidad y poca protección podría exigir si hace algo de forma "semi-pública" aunque sea su domicilio. No obstante, son situaciones muy delicadas y confusas en lo pragmático y en lo legal.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 NOV 2018

Logo Detectives Vestigio 8 Detectives Vestigio 8

20 respuestas

10 votos positivos

Tal como le indica mi compañero las personas que salen en las fotos o grabaciones salen por alguna razón; o bien porque están interactuando con nuestro informado o bien para demostrar el desarrollo de una secuencia, compañía etc.
Todo esto siempre y cuando estén grabadas en sitios legales y el encargo sea legitimado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2018

Logo Mac Detectives Mac Detectives

183 respuestas

269 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede afirmar con tres fotos diferentes si es la misma persona o no?

5 respuestas, última respuesta el 20 Agosto 2013

Saber cómo es una persona fisicamente

1 respuesta, última respuesta el 20 Abril 2017

Amenazas de un detective falso

9 respuestas, última respuesta el 06 Septiembre 2012

Encontrar objetos robados sabiendo quién es el ladrón, ¿es posible?

3 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2012

¿Puedo ser investigada?

4 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2013

Intrusismo en whatsapp

12 respuestas, última respuesta el 09 Septiembre 2014

¿Puede hacerte un detective privado una foto en un bar?

7 respuestas, última respuesta el 22 Enero 2016

¿Puedo saber si alguien concreto me ha robado a mi mascota?

4 respuestas, última respuesta el 02 Septiembre 2013

¿Qué puedo hacer si noto que me persiguen?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2018