Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es muy caro el servicio de localizar a alguien en el extranjero?

Realizada por dinodini. 22 jun 2020 1 respuesta

Si el detective español tiene que viajar a ese otro país a realizar esta labor, el coste va a ser muy alto: Billetes de avión, alojamiento, etc. ¿No suele ser mejor para la agencia subcontratar el trabajo a otra agencia que esté ubicada en ese otro país?

Mejor respuesta

Pues depende de las circunstancias y, sobretodo, del país donde se deba desarrollar la investigación.
Hay muchos países en los cuales la investigación privada no está regulada o, incluso, prohibida, por lo que no podrá contratar a un detective local o bien el riesgo de que este no resulte suficientemente profesional es muy elevado.
En cualquier caso, lo mejor será siempre que contrate a un detective debidamente habilitado de su país de residencia y que este sea quien valore, en función del país donde deba llevar a cabo la investigación, si para determinadas gestiones locales precisa la colaboración de un colega autóctono, estando todo ello incluido en el presupuesto que le haya ofrecido.
Todos los despachos de detectives con años de experiencia, tenemos una red de colaboradores de confianza por todo el mundo, profesionales con los que trabajamos asiduamente en investigaciones internacionales, de tal forma que si no es imprescidible desplazarse al país de destino, las gestiones en dicho país las realizará el detective local, bajo dirección y supervisión del detective que ha recibido el encargo.
De este modo, además, usted se asegura de que si el detective que ha contratado no cumple con la labor encomendada por falta de profesionalidad, podrá reclamar con garantías sus derechos, frente al colegio profesional o los tribunales, en tanto que si ha contratado a un detective de otro país, cualquier reclamación va a resultar de muy difícil ejecución.

Jordi Briñol. Detective con TIP nº 406. Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas