Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es ilegal saber el consumo y las llamadas hechas por un móvil ajeno?

Realizada por yuri. 1 jul 2014 4 respuestas

Me he dado cuenta que mi ex pareja me está mirando las llamadas hechas por mi móvil por medio de una persona que trabaja para esa compañía de móviles... ¿eso se puede denunciar? ¿Cómo podría hacerlo?

móvil , pareja , ilegal

Mejor respuesta

Buenos días Yuri:

Por supuesto que es denunciable. Cualquier trabajador tiene la obligación de guardar secreto sobre la información que se recaba en su empresa y además de ésto, está facilitándola a una amiga que es su ex y se está aprovechando de tener ese contacto en esa empresa.

Pero también su ex también estaría cometiendo un delito por conseguir información sobre usted.

Yo denunciaría, primero en la compañía para la que trabaja esa persona por dar información confidencial a la persona que está facilitándola y después denunciaría a su ex por el hecho de querer investigar sobre algo que sólo se puede hacer con orden judicial y en este caso ni eso porque encima es alguien que no tiene ya nada que ver con usted.

No tenga ningún tipo de duda y denuncie. Si todos lo hiciéramos, todos estaríamos más protegidos de personas que filtran información sobre nosotros a los demás.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Toda esta situación es denunciable, de hecho es lo más recomendable. La persona que trabaja para esa compañía de telefonía debe guardar secreto sobre todos los datos personales que maneje.

No dude en denunciarlo, es lo mejor que puede hacer.

AGENCIA DRC nº2558

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2014

Logo Agencia DRC Detectives Agencia DRC Detectives

32 respuestas

49 votos positivos

Buenos días Yuri,

tal y como hemos indicado en distintas consultas similares a la suya, acceder a información de líneas telefónicas ajenas es delito. En la consulta que plantea, la responsabilidad principal sería para el trabajador que está accediendo y facilitando una información que está protegida y que no puede ser facilitada a terceros salvo orden judicial. Lo habitual es que cualquier consulta que se realice desde el puesto de trabajo de dicha persona quede registrada por lo que lo más adecuado sería que contactase con un abogado para que le indique como proceder al respecto. Él le indicará la forma de denunciar los hechos.

Espero haber sido de ayuda.
Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado. L2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2014

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

726 respuestas

703 votos positivos

Su pregunta es de carácter jurídico, por lo que debería dirigirse a un foro de abogados para que le asesoren. No obstante indicarle, de forma genérica y en base a la experiencia, que nadie puede consultar, sin autorización expresa del titular o una orden judicial, la relación de tráfico (llamadas o mensajes enviados o recibidos) de un teléfono ajeno.

Jordi Briñol Detective con Licencia Oficial nº 406. Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2014

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

365 respuestas

740 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Control de llamadas telefónicas

3 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2015

¿Se puede pinchar el WhatsApp con solo una llamada por el WhatsApp?

2 respuestas, última respuesta el 05 Septiembre 2016

Relacionar el número de móvil con las

3 respuestas, última respuesta el 26 Octubre 2018

Mi móvil está pinchado casi con certeza, ¿cómo lo confirmo y evito?

7 respuestas, última respuesta el 26 Noviembre 2014

¿Cómo usar el móvil para investigar?

4 respuestas, última respuesta el 27 Junio 2013

¿Cómo saber si está engañándonos a las dos?

6 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2016

¿Qué puedo hacer si noto que me persiguen?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2018

Sospecho de una infidelidad

7 respuestas, última respuesta el 29 Septiembre 2016

Puedo encontrar a un estafador por su numero de teléfono

2 respuestas, última respuesta el 12 Abril 2018

¿Se puede investigar a una ONG española en Nepal?

3 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2013