Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Emprendimiento, ¿es posible crear una empresa de detectives sin la TIP?

Realizada por Fernando. 8 mar 2013 5 respuestas

Hola buenos días, mire tengo un proyecto en mente para emprender. Es montar una empresa de detectives, yo no trabajaría, solo sería mi empresa en la que contrato detectives con la TIP de alta, les doy clientes y un porcentaje del total del cliente que nos contacte sería lo que le pagaría al detective que yo he contratado. Quería saber si yo no tengo la TIP, ¿puedo montar una empresa de detectives, pero yo no realizaría investigaciones sino que contrataría a detectives para que la llevaran a cabo? Gracias.

detective

Mejor respuesta

Buenas tardes Fernando.

Me parece increible que tenga el valor de realizar esta pregunta en un foro de Detectives Privados.

No, vd. sin la correspondiente T.I.P. no puede crear un Despacho de Detectives (los Detectives no solemos montar nada). Pero es más, para crear una Sociedad de Detectives es necesario que todos y cada uno de los integrantes sean Detectives.

Independientemente de todo lo anterior, para iniciar una investigación hace falta un motivo bastante y además de eso estar legitimado, cosa que con vd. sería del todo inviable ya que no tendría ninguno de los dos requisitos, tan solo, el cliente, al que por cierto vd. está engañando ya que no es Detective, monta un Despacho y encima pretende que un Detective Titulado, al cual le ha costado un mínimo de tres años de Universidad el obtener su Título trabaje para vd. entendiendo que a un costo inferior al que le corresponda ya que vd. pretende vivir de esto.

Lo que vd. pretende hacer tiene un nombre, intrusismo profesional. Le agradecería, en caso de que realice lo que pretende, que contacte con cualquier Detective debidamente habilitado, básicamente para interponer la correspondiente denuncia por intrusismo profesional y poder aplicar la Ley debidamente.

Lo cierto es que no merece más explicaciones, si quiere ser Detective, estudie, prepárese, fórmese en condiciones, olvídese de cometer irregularidades, faltas o delitos y sobre todo sea honesto, me parece que esto último debería de empezar a aplicárselo ya.

IGS Detectives. Zaragoza

Detective, al igual que otros muchos compañeros que dejan aquí su tiempo, habilitado por el Ministerio del Interior, tras haber cursado los correspondientes tres años de carrera en la Universidad, y sin ganas que un potencial empleador viva del trabajo de unos profesionales que día a día tratan de elevar una profesión tan sumamente sacrificada como esta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Rotundamente no, es ilegal.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2014

Anónimo

¿En qué artículo se especifica que el accionariado de una empresa de detectives debe de estar constituida por titulados en "Detective"? No lo he encontrado. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2013

John Soekris

Solo si tienes la TIP puedes montar un despacho de detectives, sino es imposible e ilegal.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2013

Logo Mac Detectives Mac Detectives

220 respuestas

376 votos positivos

Buenas tardes Fernando,

no, no es posible. Un despacho de Detectives Privados debe estar dirigido por un Detective debidamente habilitado para ello, con la TIP concedida por el Ministerio del Interior.

Le sugiero que se mire la Ley de Seguridad Privada 23/92 y el Reglamento de Seguridad Privada donde se indican de forma clara los requisitos.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2013

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

726 respuestas

696 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
TIP de detective no ejerciente, ¿es más rápido el proceso del alta?

4 respuestas, última respuesta el 16 Marzo 2013

¿Puedo denunciar una empresa de detectives de Colombia?

1 respuesta, última respuesta el 07 Julio 2017

¿Es legal que mi empresa contrate detectives para que me vigilen?

10 respuestas, última respuesta el 27 Noviembre 2012

Mi ex empresa me pone un detective, ¿es legal lo que pretenden?

6 respuestas, última respuesta el 22 Diciembre 2012

TIP

7 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2014

Acabo de obtener la TIP. Primeros pasos

2 respuestas, última respuesta el 26 Febrero 2016