Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Dónde se ingresaban mis nóminas durante los años 90, ¿puedo saberlo?

Realizada por jose maria. 19 dic 2012 8 respuestas

¿Puede un detective investigar dónde me ingresaban mis nóminas? Las empresas me dicen que ya no tienen esos datos y en el banco sólo me han facilitado los últimos doce años...

investigar , detective

Mejor respuesta

No será posible. Empezando porque es un tema de letrados más que de detectives, pero es virtualmente imposible que pueda recuperar esos datos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado José María,

Considero que en el caso que nos ocupa hay varias cuestiones.

En primer lugar, las nóminas cobradas por vd. e ingresadas en las cuentas de sus padres, entiendo que lo hacía voluntariamente, por lo que considero y posiblemente en un Juzgado se considere igual, no tendrá derecho a recuperarlas.

En cuanto a saber donde eran ingresadas, abierto un proceso judicial, lo lógico es que su Abogado solicitara al Juez encargado del caso el averiguarlo, si bien, transcurrido el plazo obligatorio, nadie tiene porqué guardar estos datos.

Espero haberle servido de ayuda.

IGS Detectives.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 DIC 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

339 votos positivos

Buenos días,

Los datos se almacenan mientras son útiles, más allá de lo que marca la ley no hay obligación. No puede exigirle ni al banco ni a una empresa que le almacenen los datos por si usted los necesita dentro de 20 años. Tendrá usted que recurrir a otra estrategia.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 DIC 2012

Logo Gestaltia Gestaltia

173 respuestas

314 votos positivos

Estimado José María,

Es difícil que puedas obtener esa información de la empresa, ya que las empresas tienen un plazo legal para conservar los documentos mercantiles, que es de cinco años; en el caso de los bancos ese período es mas amplio, y aunque te lías con las fechas, supongo que te refieres al período que abarca de 1988 a 1999. Consulta con tu abogado y si él no lo sabe, consúltalo en una Delegación de Hacienda.

Espero haberte orientado en algo.

Atentamente,

Ede

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 DIC 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

133 votos positivos

Buenos días José María,
Gracias por la aclaración. Entiendo que todo esto te lo lleva un abogado, si es así quizás lo más conveniente sería que, dado que a ti no te facilitan los bancos datos de esos años, fuera el juez quien hiciera la solicitud. Los detectives no podemos acceder a información de cuentas bancarias por lo que quizás esta sería una posibilidad, a través de una orden judicial. Porque creo que el banco tiene que tener en sus archivos los datos que tu requieres, cosa diferente es que a un ciudadano únicamente pueda facilitarle datos hasta un cierto número de años atrás.

No sé si he sido de mucha ayuda.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado - (Mataró - Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 DIC 2012

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642 Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642

726 respuestas

711 votos positivos

Mi sueldo lo cobraba en una cuenta de mis padres, pues vivía con ellos. El problema es que como se ocupaba mi padre de todo, no sé exactamente dónde se hacían los ingresos. Como el banco me da sólo datos a partir del año 99, y las empresas no tienen información, no sé a dónde debo dirigirme para acreditar que durante 10 años, del 88 al 90 ingresé mi nómina en su cuenta. Ahora tengo el juicio de testamentaria y le quiero reclamar también los sueldos y salarios a mi madre. Los bancos sólo me dan 12 años y las empresas no disponen de esos datos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 DIC 2012

jose maria

Me gustaría saber dónde ingresaban mis nóminas del año 90 al 99 porque entonces vivía con mis padres y el dinero era para ellos pero ahora tengo un juicio de testamentaria y le quiero reclamar también los sueldos y salarios. Los bancos sólo me dan doce años y las empresas dicen que no disponen de esos datos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 DIC 2012

Anónimo

Buenas tardes José M.,
no entiendo muy bien el dato que solicita ya que usted debería ser conocedor de donde se ingresaban sus nóminas ya que era quien las cobraba, no? Quizás no he entendido su pregunta correctamente.

Creo que debería dar más detalles al respecto del asunto que desea usted investigar y el motivo para que podamos responderle correctamente con alternativas a consultas bancarias o empresariales, las cuales como indica no han dado resultado.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado - Mataró (Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 DIC 2012

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642 Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642

726 respuestas

711 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo puedo saber si sigo insolvente después de 8 años?

6 respuestas, última respuesta el 19 Junio 2013

¿Un maltratador puede acosar durante años?

5 respuestas, última respuesta el 01 Agosto 2016

Mi hija tiene 15 años

2 respuestas, última respuesta el 13 Agosto 2018

¿Un detective puede grabar solo el sitios públicos?

3 respuestas, última respuesta el 12 Marzo 2015

¿Cómo puedo saber quién me envía los mensajes que recibo?

4 respuestas, última respuesta el 12 Febrero 2013

¿Dónde puedo hacer las prácticas?

2 respuestas, última respuesta el 10 Noviembre 2014

Que puedo hacer?

3 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2018

¿Cómo me puedo enterar de que está acusado mi marido?

1 respuesta, última respuesta el 22 Agosto 2017

¿Qué puedo hacer si noto que me persiguen?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2018