Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuánto puede costarme una investigación laboral?

Realizada por Pere. 14 mar 2012 19 respuestas

Buenos días,


Tengo un grave problema con un trabajador de mi empresa, pero no puedo despedirle sin tener pruebas de esta problemática, pues saldría yo perjudicado. ¿Cuánto puede costarme una investigación? Creo que me vale la pena invertir en el caso y dejar el problema atrás cuanto antes.


Gracias.

investigación , pruebas

Mejor respuesta

Cada caso es diferente, habría que conocer el fondo de la investigación y sus circunstancias para poder dar un presupuesto acertado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

El coste depende de las circunstancias particulares del asunto, pero tenga por seguro que siempre será más barato que lo que le representará despedir a ese trabajador sin pruebas. En definitiva, un detective es siempre una inversión.

Jordi Briñol. Detective privado con TIP nº 406. Colegiado CODPC nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2019

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

360 respuestas

713 votos positivos

Todo dependerá de lo que usted quiera contratar, pero le aconsejamos 3 días de seguimiento para hacer algo válido y decente, contacte con un detective de su zona y le asesorarán.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2013

Logo Mac Detectives Mac Detectives

220 respuestas

376 votos positivos

Contacte con un Detective y expóngale el caso con más detalles para que pueda asesorarle con su problema.
El planteamiento es demasiado amplio para una respuesta concreta.

Un saludo,

GESTALTIA

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUL 2012

Logo Gestaltia Gestaltia

173 respuestas

299 votos positivos

Estimado Pere,

Solicite un presupuesto a una agencia de detectives privados de su zona y saldrá de dudas.

Seguro que podrán asesorarle cómo solucionar su problema de la manera más rápida, ventajosa y económica para usted.

Un cordial saludo,

AXIS DETECTIVES

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 JUN 2012

Logo AXIS Detectives AXIS Detectives

132 respuestas

131 votos positivos

Depende de muchos factores. Profesionalmente le aconsejo: primero calcular el coste del despido, segundo, pedir presupuesto a uno o varios detectives, y tercero y más importante, exígales que le muestren su carnet profesional de detective privado, que ha de estar expedido por el Ministerio de Interior.

Luego, hágase las cuentas y decida.
Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

129 votos positivos

El precio de la investigación siempre será relativo.

En primer lugar dependerá de donde se tenga que realizar la investigación, no es lo mismo hacerla en el lugar donde el Detective reside que si se tiene que desplazar ya que estaríamos ante el gasto del kilometraje.

En segundo lugar dependerá del investigado, no es lo mismo tener que investigarlo en horario diurno que nocturno, entre semana que en fines de semana.

Tercero, no es lo mismo acreditar una baja fingida mediante pruebas circunstanciales de movimientos, traslado de pesos etc que acreditar si estamos ante una duplicidad de empleo.

El tiempo necesario por norma general oscila entre los tres y cinco días, pero como dicen el resto de Compañeros lo ideal sería que contactara con un Detective de su zona o de su confianza, le explicara con más detalles el caso y le podrá facilitar un presupuesto ajustado. De igual forma, siempre podrá solicitar a otro Despacho un nuevo presupuesto y quedarse con el que más le interese. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAR 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

336 votos positivos

Habría que atender a muchos puntos para poder presupuestar, si bien si puedes llegar a acuerdo para que la cantidad sea fija.

En tu comentario parece que está clara la existencia de un problema con el trabajador por lo que entiendo que te valdrá la pena la inversión en la investigación con cualquier despacho acreditado con el que contactes personalmente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo Anónimo-635 Anónimo-635

57 respuestas

78 votos positivos

Yo esperaría a que dicho trabajador tuviera una baja laboral y comprobar si está realizando alguna actividad incompatible con dicha baja, para así grabarle varios días para demostrar una continuidad ante el juez.

Los precios varían según a quién contrate como detective por lo que yo pediría varios presupuestos y compararía calidad y precio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo Argiz Detectives Argiz Detectives

52 respuestas

82 votos positivos

Es de suponer que el trabajador en cuestión te está causando pérdida patrimonial, ya sea tangible o intangible, valóralo tú mismo que te es más gravoso, continuar la relación laboral o el despido. El coste de un Detective Privado no es ni caro ni barato, como ya te indica algún compañero es un servicio que puede oscilar entre 3 y 5 días de trabajo para evitar la puntualidad de las acciones y poder demostrar la reiteración de las mismas, las horas a emplear por día eres tu quien mejor las conoces y el precio nuestro no es ningún misterio puesto que oscila en una banda conocida. Pide presupuesto a dos o tres Detectives y elige al que más te convenga.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2012

Logo Jesús Detective Privado Jesús Detective Privado

34 respuestas

47 votos positivos

Depende de cada caso concreto. Lo mejor es que expongas tu caso a un profesional que te ofrezca un presupuesto sin compromiso, y una vez lo tengas sobre la mesa, valores tu mismo si te merece la pena seguir adelante.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2012

Logo Axira Detectives Axira Detectives

31 respuestas

14 votos positivos

Debes tener claro que por lo menos seran entre 3 y 5 días de investigación pada demostrar que la actitud de tu trabajador es continuada y no es fruto de un tema puntual. A partir de ahí y sin compromiso hacemos un seguimeinto que dará como fruto un informe con fotos que podras presentar como prueba en los juzgados y contando con nuestra presencia. Pero llamame para concretar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2012

juAN cARLOS

Buenas tarde Pere,

tay como te indican ya en respuestas anteriores, cada caso deber ser estudiado y valorado de forma individual para poder trazar la mejor estrategía de investigación. Sería erróneo darte una estimación de honorarios sin conocer más detalles al respecto.

Asimismo, si contactas finalmente con una empresa de nuestro sector, lo importante es que valores el presupuesto en relación a la cantidad que te cuesta a ti esa persona en la empresa (tanto si la mantienes como si debes despedirla).

No puedo más que recomendarte que solicites información a distintas empresas y valores en base al presupuesto y a la estrategia de investigación que te ofrecen.

Un saludo
Mª José

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2012

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

723 respuestas

687 votos positivos

Hola Pere,

es una pregunta demasiado abierta para darte una respuesta concreta. Es necesario conocer los detalles del tema y las circunstancias.

Lo mejor es que contactes con un profesional de confianza al que le puedas exponer la cuestión y que te elaborare un presupuesto en base a una estrategia concreta de investigación.

Cada caso es diferente y por lo tanto la forma de presupuestarlo también lo es. No todo se basa en horas de vigilancia, es posible que también haya que realizar alguna gestión adicional de otro tipo.

Si estás contando también con la ayuda de un abogado sería recomendable que detective y abogado trabajaran de forma conjunta.

Espero que la respuesta te haya servido de ayuda, en cualquier caso deseo que resuelvas tu conflicto laboral con éxito.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2012

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

114 votos positivos

Es un tema delicado y que a priori no puede darse un precio cerrado, ya que convendría mantener un contacto previo entre el cliente y el detective, a fin de recabar la máxima información posible sobre el caso y poder finalmente elaborar un presupuesto. Este presupuesto dependerá de varios factores como pueden ser la dificultad del caso, el tiempo aproximado necesario para la investigación, número de detectives... Mi consejo es que no dudes en ponerte en contacto con la agencia que más te interese, y les comentes detalladamente tu problema, para recibir un presupuesto orientativo. Un saludo y mucha suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2012

Logo Af&c Detectives Privados Y Criminólogos Af&c Detectives Privados Y Criminólogos

100 respuestas

157 votos positivos

Depende de muchos factores, pero sobre todo de la información de partida que se pueda facilitar al detective sobre la persona a investigar (vehículos, domicilio, lugares frecuentados, fotografías recientes, ...), de la cantidad de profesionales detectives necesarios, y de la duración de la investigación.

Normalmente las investigaciones laborales requieren un mínimo de tres días de sehuimineto y vigilancia. Puedes ver las tarifas en la página web oficial de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España www.apdpe.org

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2012

Anónimo

Hola Pere, creo que ya sabes lo que te cuesta despedir a este trabajador, acude a alguna Agencia de Detectives de tu localidad, exponles el caso y cuando te hagan el presupuesto de la investigacion, decide. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2012

Logo Área D.p. Área D.p.

11 respuestas

8 votos positivos

El presupuesto depende de cada caso, ya que nosotros cobramos normalmente por horas. Se tendría que poner en contacto con algún profesional para que con la información adecuada le diera el presupuesto adecuado.

También existe la posibilidad de llegar a una cantidad fija de dinero,. Eso se llama acuerdo mutuo y el detective se compromete a hacer la investigación por una cantidad fija, sean las horas que sean.Como hacen muchos con las mutuas de seguro,etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2012

Logo Agencia Internacional De Investigación Privada Agencia Internacional De Investigación Privada

21 respuestas

23 votos positivos

El importe de cada investigación se calcula en relación al tiempo empleado en la misma. El primer paso es estudiar el caso en profundidad, calcular el tiempo a emplear en la misma y ajustar los horarios a las posibles circunstancias que vayamos a encontrar.

Mi consejo es que pida presupuesto teniendo en cuenta su caso concreto, y se le podrá elaborar de la manera más ajustada al problema laboral de su empresa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2012

Logo Sys Bureau Detectives Privados Sys Bureau Detectives Privados

15 respuestas

3 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuánto puede costarme?

3 respuestas, última respuesta el 16 Junio 2016

¿Qué puedo hacer si noto que me persiguen?

4 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2018

¿Ser detective es un buen trabajo?

7 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2015

¿Qué hacer cuando te siguen detectives con indicios de ilegalidad?

7 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2015