Creo que tengo una cámara oculta

Realizada por Carla. 5 ago 2016 4 respuestas

Buenas tardes,

Sé que es raro lo que contaré pero hace tiempo le dejé las llaves de mi casa a un "amigo". Últimamente veo que sabe muchas cosas de las que hago o hablo por teléfono y que no tendría manera de saberlo. Sabe todo lo que hago, con quién quedo, quién viene a mi casa... y sabe demasiadas cosas. No sé si me estaré volviendo loca, pero hasta me he comprado un detector de cámaras y micros espía que me tiene que llegar en unos días.

Si descubro que alguien ha puesto una cámara espía en mi propia casa y durante muchos días ha estado espiándome... Si lo denuncio a la policía, ¿a esa persona le podría salir muy cara la broma, verdad? Gracias

teléfono , policía

Mejor respuesta

Estimada Carla.
Efectivamente si esta persona o cualquier otra ha realizado una instalación de cámaras o micrófonos en su domicilio sin su consentimiento le puede salir muy caro puesto que estaría cometiendo un delito tipificado en el Código Penal.
Por lo que respecta al haber comprado un dispositivo para la localización de cámaras o micros, dependiendo de donde haya realizado la compra y del producto que haya comprado, decirle que es posible que haya tirado el dinero. Se que este tipo de trabajos, al igual que todos, tienen un precio por parte de los Detectives, pero considero que hubiera sido preferible el contar con un especialista para realizar el trabajo.
En el caso de que dicho dispositivo no cumpla con sus expectativas trate de devolverlo y póngase en contacto con un Detective de su confianza o de su localidad, seguramente, en el caso de que tenga instalado algún aparato en su domicilio lo podrá localizar.
Independientemente de la localización, en caso de ser positiva, debe denunciar los hechos en la Comisaría o Cuartel de la Guardia Civil más próximo ya que le repito es un delito.
Espero haberle servido de ayuda.
I.G.S. Detectives (Zaragoza)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Carla,

le respondo en la línea de mis compañeros.

Es muy posible que los equipos que haya adquirido no le den resultado, es preferible contactar con un profesional que, aunque posiblemente sea más costoso, será más efectivo.

Asimismo, si la investigación la realiza un Detective Privado posteriormente usted tendrá un informe de investigación que podrá presentar ante las autoridades de ser necesario.

Piense que si usted encuentra un micro por su cuenta, tal y como le indica el compañero, como va usted a demostrar a las autoridades que no ha sido usted misma quien lo ha puesto?

Mi recomendación es que se ponga en contacto con una agencia de Detectives de su localidad para que sean ellos quienes se encarguen de la investigación.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Granollers - Bacelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 AGO 2016

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

683 respuestas

559 votos positivos

Estimada Carla:

Le comunicamos que efectivamente, si estos hechos han ocurrido, el individuo que los haya realizado ha incurrido en uno o en varios delitos. Nuestra recomendación es que de manera directa contacte con un Detective Privado que cuente con técnicos especializados. En nuestro caso, contamos con una sección de barridos electrónicos, es decir, nuestro técnico especialista en detección de dispositivos como microcamaras, micros, o cualquier otro dispositivo oculto, efectuara un servicio de detección. Esta muy bien que tenga la iniciativa de tratar de descubrir lo que esta ocurriendo, pero como dice la compañera, lo normal es que eso sea "tirar el dinero", pues determinados dispositivos sólo son encontrados con equipos homologados de detección, estos equipos son capaces de detectar dispositivos en tiempo actual e incluso en pasado. Le recomendamos esta opción sin lugar a dudas, y por supuesto que posteriormente podrá denunciarlo adjuntando el Informe de Investigación sobre el Barrido Electrónico.

AGENCIA DRC DETECTIVES, Nº de Lic. 2558.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 AGO 2016

Logo Agencia DRC Detectives Agencia DRC Detectives

32 respuestas

41 votos positivos

Buenos días, se lo voy a decir muy claro y espero que no se lo tome a mal. Puede que si usted encuentre algo, las pruebas no le valgan, ya que lo podía haber colocado usted misma. Póngase en manos de profesionales, es la única forma de hacerlo bien.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 AGO 2016

Logo Downer Detectives Downer Detectives

22 respuestas

25 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Sobre instalación de cámaras ocultas en despachos

7 respuestas, última respuesta el 06 Febrero 2014

Antecedentes judiciales y todo lo relacionado

3 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2016