Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Conseguir el registro de llamadas

Realizada por Ana. 16 ene 2016 4 respuestas

Hola. ¿Podéis conseguir el registro de llamadas, de un período no superior a 3 años atrás, de un determinado número de teléfono?

teléfono

Mejor respuesta

Buenos días, esa información que indica es totalmente confidencial y sometida a protección, por lo que no puede obtenerse salvo que sea el propio titular de la línea telefónica, o la autoridad judicial, quien la reclame a la compañía, su acceso por un tercero, sea detective o quien sea, sería ilegal.
Es común que muchas personas piensen que los detectives privados somos "conseguidores" y podemos obtener cualquier documento que no sea de acceso público, pero no es así, no solo debemos someternos a la ley general que todo ciudadano debe respetar, sino además a las leyes específicas de nuestra actividad (Ley de Seguridad Privada) que exige un riguroso respeto por los derechos fundamentales de las personas.
Por tal confusión, muchos ciudadanos piden a los detectives "tal o cual documento" en lugar de explicarle cual es el problema y que sea el detective quien, ajustando su actuación a las leyes y siempre que el cliente tenga legitimidad en el encargo, le indique las posibilidades de resolver sus necesidades en materia de prueba o información. Es como ir al médico y pedirle un medicamento en lugar de explicarle cual es su dolencia o sintomatología.
Espero haberle servido de ayuda.

Jordi Briñol. Detective Privado con Lic. Of. nº 406. Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes:

Es ilegal. Sólo un juez podría solicitarlo si lo considera oportuno.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ENE 2016

Logo Detectives Privados PGC  Asociados Detectives Privados PGC Asociados

67 respuestas

261 votos positivos

Buenos días Ana,

Entiendo que el registro de llamadas que usted desea obtener es de una línea ajena, por lo tanto lo que solicita no es legal. Son datos protegidos y tan solo pueden ser obtenidos bajo autorización judicial, por ser de interés en algún proceso penal.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado, L2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2016

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

718 respuestas

643 votos positivos

La ley de comunicaciones y la ley de protección de datos prohiben la obtención de los datos de llamadas telefónicas, salvo autorización expresa de un juez.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ENE 2016

Logo Ache Detectives Ache Detectives

45 respuestas

25 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puede un detective conseguir una orden de registro de inmuebles?

7 respuestas, última respuesta el 31 Mayo 2013

¿Se puede probar en un juicio las llamadas perdidas?

3 respuestas, última respuesta el 21 Enero 2014

Necesito saber el número de una persona, ¿es legal?

7 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2012