Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo usar el móvil para investigar?

Realizada por Jenifer. 24 jun 2013 4 respuestas

Me gustaría saber si ustedes usan el smartphone para investigar, si hay aplicaciones hechas para eso.

Muchas gracias.

móvil , investigar

Mejor respuesta

Estimada Jenifer.

A día de hoy, existen aplicaciones para teléfonos móviles de prácticamente cualquier cosa.

Algo muy diferente es que como profesionales de la investigación comencemos a divulgar que medios utilizamos en nuestro trabajo, para el que estamos debidamente habilitados por el Ministerio del Interior.

Considero que esta pregunta es un tanto capciosa, motivo por el cual no debe de ser respondida.

Espero haberle servido de ayuda.

I.G.S. Detectives. Zaragoza.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Jenifer,

tal cual entiendo su pregunta, le respondería que los medios, herramientas o formas en que, dentro de la legalidad, realizamos una investigación no debemos divulgarlos.

Sin embargo, si se refiere a si podemos intervenir un teléfono móvil, la respuesta es no, a no ser que la persona que nos lo solicite esté debidamente legitimada para ello (ser titular de la línea, por ejemplo). De lo contrarío se estaría cometiendo un delito.

Si consulta las preguntas de esta sección, verá que hay numerosas acerca de la intervención de smartphone y detalladas explicaciones de como puede y no puede hacerse dentro de la legalidad.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 JUN 2013

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

721 respuestas

672 votos positivos

Si te refieres a si se pueden instalar softwares en smartphones la respuesta es sí.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2013

Logo Mac Detectives Mac Detectives

220 respuestas

369 votos positivos

El móvil es una herramienta más y las aplicaciones disponibles en el mercado son infinitas, así que todo depende de la utilidad que se le busque a cada una. No obstante, si a lo que se refiere es a utilidades realizadas expresamente para la actividad de los detectives privados, no, no hay ninguna (que yo conozca).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2013

Logo Detectives Garbo Detectives Garbo

110 respuestas

93 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Investigar a alguien a través de su número de móvil

10 respuestas, última respuesta el 03 Septiembre 2018

¿Cómo puedo investigar el Whatsapp de otro móvil?

4 respuestas, última respuesta el 22 Junio 2014

Perdí mi teléfono móvil y sé que lo están usando

10 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2013