Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo saber si un detective me sigue?

Realizada por A. M.. 7 mar 2012 16 respuestas

Por una serie de temas llevo unos meses de baja. Algunos compañeros me comentan que la situación en la empresa está difícil, e incluso que es posible estén valorando mi situación concreta. tengo elementos para pensar que pueden haber contratado a detectives. ¿Cómo saberlo?

compañeros , detective

Mejor respuesta

Como le comenta un compañero, si no tiene nada que temer y su baja es justificada, no tiene que hacer nada, le recuerdo únicamente que el empresario puede contratar lícitamente los servicios de un Detective privado y nosotros seguimos un código deontológico y no nos vamos a inventar las pruebas. Si todo lo suyo es una baja laboral justificada y sigue la prescripción facultativa que le hayan mandado, no tiene nada que temer.

Contratar una contra-vigilancia, puede Vd. hacerlo, pero entiendo que su coste es desproporcionado si no tiene nada que temer y absurdo si tiene algo que ocultar, puesto que, aún descubriéndoles, es un interés legitimo del empleador y no va a cambiar el fraude cometido .

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

¿Puedo reportar una investigación como acoso?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 AGO 2013

adan fernandez

Si el detective es bueno y hace bien su trabajo no debería saberlo.

Hay muchas maneras de seguir a una persona y de localizarla, saber donde está, etc. Y también se puede hacer un seguimiento cambiando de gente, vehículos, ropa, etc. No hay que temer a un detective si no se hace nada malo!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2013

Logo Mac Detectives Mac Detectives

219 respuestas

348 votos positivos

Si el trabajo se realiza bien no tiene por qué enterarse de que le están haciendo un seguimiento. Si usted detecta que está siendo objeto de un seguimiento puede indicar a la persona que se identifique o bien avisar a la policía para que lo identifiquen.

El Detective no supone un problema para su día a día, a no ser que tenga algo que ocultar y le preocupe que le descubran.

Un saludo,

GESTALTIA

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2012

Anónimo

Hola A.M.

Si te encuentras de baja médica es porque un médico de la ha facilitdo. Si no has engañado al médico y no pretendes prolongar la baja de manera fraudulenta no tienes de que preocuparte.

A modo de ejemplo de digo, si no eres un atracador de bancos no tienes problema alguno en ser grabado cuando entras en tu sucursal para realizar gestiones, pues con el Detective lo mismo. Si el profesional realiza su trabajo, al final emitirá un Informe en el que pondrá de manifiesto que tu baja es legal.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUL 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

317 votos positivos

Fe de erratas:

La irónica pregunta que pretendía formular al compañero era:

¿Por qué NO le envías fotos de las cámaras ocultas que empleamos y les describes el protocolo de seguimiento al completo?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUN 2012

Logo AXIS Detectives AXIS Detectives

132 respuestas

126 votos positivos

Si vas en coche da dos vueltas a una redonda para ver cuál es el coche que te sigue.
Si vas andando, párate al doblar una esquina y comprobarás quién te sigue.

Saludos
Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ABR 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

120 votos positivos

Si su baja es real, no tiene por qué preocuparse.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo Axira Detectives Axira Detectives

31 respuestas

14 votos positivos

SI está de baja y si no hace nada incompatible con su baja, aunque lo siga un detective no se preocupe.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2012

Logo Argiz Detectives Argiz Detectives

52 respuestas

80 votos positivos

Lo normal es que uno contrate a un Detective si sospecha que le investiga un Detective. Es como si te demandan: pues contratas a un Abogado para que te defienda del Abogado del Demandante.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2012

Logo Andaluces Detectives Andaluces Detectives

11 respuestas

4 votos positivos

Cuando alguien permanece de baja y esta situación es real debido a las circunstancias que sean, no debe haber ningún motivo de preocupación, porque si se le está realizando una investigaqción, el resultado de la misma no le perjudicará. Por lo tanto, lo que debería hacer es procurar cumplir con las indicaciones médicas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2012

Anónimo

Si el servicio no lo realiza un profesional acreditado puede usted extremar la atención, si percibe algo denúncielo, puesto que está ejerciendo una actividad ilícita.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2012

Anónimo

Si usted no tiene nada que ocultar, ¿qué teme?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 MAR 2012

Logo AGENCIA DETECTIVES INPRISA AGENCIA DETECTIVES INPRISA

52 respuestas

23 votos positivos

Si usted está de baja por el motivo que sea, y éste es verídico, no tiene por qué preocuparse. Ahora bien, si el motivo de la baja no es real estaría usted cometiendo un presunto fraude, tanto a su empresa como a la seguridad Social.

Mi recomendación por tanto es que no se preocupe si su baja es verdadera.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAR 2012

Logo Sys Bureau Detectives Privados Sys Bureau Detectives Privados

15 respuestas

2 votos positivos

No es facil: Si el detective que le investiga es bueno en su trabajo, lo tiene Ud. muy dificil de enterarse es mejor que ajuste su conducta a todo aquello que Ud. vea que de ser así, el detective en cuestión no detectará ningún dato que le perjudique.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAR 2012

Logo Detectives Londer Detectives Londer

2 respuestas

1 voto positivo

Le recomiendo que contrate a un detective y que le haga un contraservicio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAR 2012

Logo Área D.p. Área D.p.

11 respuestas

8 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué hacer si me sigue un detective y no sé por qué?

14 respuestas, última respuesta el 21 Agosto 2012

¿Cómo puedo saber si un detective tiene licencia del ministerio del interior?

12 respuestas, última respuesta el 19 Noviembre 2012

Sospecho que me sigue un detective, ¿qué hago?

5 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2012

¿Los detectives tienen forma de comprobar si un teléfono está pinchado?

6 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2014

Un detective te puede cobrar y si no hay informe quedarse el dinero?

7 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2015

¿Cómo saber si me han instalado un gps en el coche?

9 respuestas, última respuesta el 03 Septiembre 2018

Necesito saber si han cometido una ilegalidad

7 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014

Me sigue un coche y no se que hacer

1 respuesta, última respuesta el 16 Abril 2018