Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo saber si mi jefe espía la pantalla de mi PC?

Realizada por Lorena. 22 ene 2013 5 respuestas

Hola, trabajo en una oficina con otra compañera, y en otro despacho está mi jefe. Sospecho por comentarios que hace que, de algún modo, vigila el contenido de mi pantalla de ordenador. Sé que hay formas para poder visionar en un PC lo que se ve en la pantalla de otro, pero no sé cómo lo hacen y si puedo saber de algún modo si lo están haciendo para vigilarme... ¿Podrían aclarar mis dudas por favor? Muchas gracias.

trabajo , poder

Mejor respuesta

Podemos analizar el ordenador en busca de indicios de ese control. Que sea el ordenador de la empresa no les autoriza a monitorizar individualmente a sus empleados. Es ilegal. La empresa puede tener un programa que impida ciertos accesos y recursos, pero siempre debe ser de forma general. Ejemplo, puede instalar una cámara en un almacén para controlar la producción pero no puede seguir con una cámara a un empleado constantemente. Es acaso laboral. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Al ser el ordenador propiedad de la empresa hay que cuestionarse qué legitimación tiene su jefe a controlar lo que usted hace en horas de trabajo o fuera (si es portátil).
La empresa está en su derecho de controlar el que hace el trabajador de cualquier instrumento de trabajo, incluidos PC's.
Así que por ese lado usted no puede reclamar nada a no ser que tenga una carpeta 'privada' en el PC donde trabaja y un juez la reconozca como tal...
Si sospecha que su jefe le controla el PC no haga nada que no deba con él y relacionado con el trabajo.
Es nuestro consejo.
Aun así hay muchas formas sencillas para saber si le 'trastean' el PC. Llámenos y le asesoramos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ENE 2013

Logo Rlb Granada Detectives Rlb Granada Detectives

52 respuestas

36 votos positivos

Buenas tardes Lorena.

Es difícil ayudarla, ya que existen muchos software de monitorización de ordenadores que para el usuario son indetectables. No olvide que el ordenador del puesto de trabajo es una herramienta de la empresa y que el empresario está legitimado para velar por la producción de su empresa.

Reciba un cordial saludo. LOCEA Investigaciones

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ENE 2013

Logo Locea Investigaciones Locea Investigaciones

26 respuestas

15 votos positivos

Buenas tardes Lorena,

si su superior sospecha que usted dedica su tiempo de trabajo a otros fines como acceso a redes sociales, correo electrónico personal, consultas privadas en internet, competencia desleal, etc... estaría plenamente legitimado para controlar su ordenador ya que éste es propiedad de la empresa.

Si las sospechas de su jefe no son ciertas usted debe estar tranquila ya que no podrá acusarla de lo que se llama "absentismo presencial".

Por otro lado, no sería correcto que ni nosotros como detectives privados le indicáramos cuales son las formas legales de vigilar un ordenador en un puesto de trabajo ni que usted como empleada tratara de vigilar si su jefe legítimamente vigila lo que usted hace en su puesto de trabajo.

Espero haber sido de ayuda.
Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado (Mataró - Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ENE 2013

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

726 respuestas

696 votos positivos

Estimada Lorena.

Como vd. muy bien comprenderá lo que no podemos hacer como Detectives es indicarle que pasos debe de seguir para evitar ser vigilada, ya que, en todo caso, eso forma parte de nuestro trabajo.

Por otro lado debe saber que si la propiedad del ordenador es de la empresa, ésta tiene perfecto derecho a comprobar que efectivamente se utiliza para el fin que ha decidido la empresa, es decir, para trabajar y no para disfrute de los empleados.

Si vd. no tiene nada que ocultar, no tiene porqué preocuparse.

Espero haberle servido de ayuda. IGS Detectives

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2013

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

337 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Micrófono espía GSM en el vehículo con el que trabajo

5 respuestas, última respuesta el 03 Abril 2014