¿Cómo saber si me han instalado un gps en el coche?

Realizada por antonia. 21 oct 2013 · 8 respuestas

Hola, tengo la sospecha de que me han instalado un gps en mi vehículo, ¿cómo puedo averiguarlo?¿Si acudo a un cuartel de la guardia civil o a comisaria me lo comprobarían? Si me lo hace un detective, ¿cuánto puede suponer el gasto? Gracias.

Temas relacionados

8 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos días Antonia,

    Respecto al micro que usted se refiere en su segunda consulta, creo ningún compañero ha mencionado que eso sea legal, lo cual no lo sería. Sobre el GPS, es legal desde el momento que hace la misma función de seguimiento que un detective privado, es decir, el seguimiento físico del vehículo sin grabaciones de conversaciones, etc. Siempre y cuando haya sido instalado por un detective privado mediante encargo de persona legitimada para ello, será legal.

    Su Derecho a la Intimidad no está siendo vulnerado, al igual que no se vulnera mediante un seguimiento físico. Su Derecho a la Intimidad seguirá existiendo en el interior de su vivienda y en lugares privados.

    Si tiene dudas creo sería conveniente que concertara cita con un detective privado de su localidad para aclarar el tema que le preocupa.

    Atentamente,

    Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Barcelona)

    Subido el 22 Noviembre 2013

    Logo Mj Detectives Privados (L.2237)

    638 respuestas

    416 votos positivos

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Detectives responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiadetectives.com/proteccion_datos
    • 750 expertos a tu disposición
    • 700 preguntas realizadas
    • 3900 respuestas realizadas
    • No entiendo que sea legal instalar un gps o un micro en un coche sin orden judicial, ¿dónde está el derecho a la intimidad?

      Subido el 16 Noviembre 2013

      antonia
    • En comisaría no sé si te lo harán, un detective sí podría hacer el chequeo del vehículo, y referente al coste dependerá de cada agencia.

      Subido el 28 Octubre 2013

      Logo Mac Detectives

      159 respuestas

      110 votos positivos

    • La respuesta es que sí se puede detectar y el coste por un detective privado va a depender de quien crea usted que se lo ha colocado.
      Aquí no creo que haya que desvelar nuestros métodos de trabajo ya que esto está abierto para usted y todo el que quiera leerlo.

      Un saludo.

      Subido el 28 Octubre 2013

      Logo Da Vinci Detectives

      57 respuestas

      61 votos positivos

    • Estimada Antonia.

      Como vd. muy bien comprenderá, nuestro trabajo en este foro es orientar a aquellas personas que tienen dudas de que caminos pueden seguir.

      Lo que no es lógico es que desvelemos cuales son nuestros métodos de trabajo o como lo realizamos.

      Póngase en contacto con un Detective de su confianza o de su localidad y él sabrá realizar el trabajo propuesto.

      Un saludo.

      I.G.S. Detectives. Zaragoza

      Subido el 24 Octubre 2013

      Logo I.G.S. Detectives

      389 respuestas

      214 votos positivos

    • Contacte con un detective, exponga su problemática y él le orientará al respecto en la forma conveniente.

      Jordi Briñol - Detective Privado (L. 406)

      Subido el 23 Octubre 2013

      Logo Brinvest Detectives

      299 respuestas

      471 votos positivos

    • Buenos días Antonia,

      de entrada creo que no sería ético por mi parte desvelar como se puede instalar un gps para seguimiento a distancia de un vehículo ya que estaría facilitando datos de como hacemos nuestro trabajo.

      Si usted sospecha o desea verificar si tiene dicho dispositivo instalado en su vehículo, mi sugerencia es que acuda como dice a las fuerzas de seguridad y exponga el caso. También puede acudir a un detective privado si sospecha puede estar siendo vigilada y desea solicitar una contravigilancia.

      Sepa que la instalación de estos dispositivos entraría dentro de la legalidad siempre y cuando se realice por personal autorizado y de forma debida.

      Espero haber sido de ayuda,

      Mª José Vicente - Detective Privado L.2237 (Mataró, Barcelona)

      Subido el 22 Octubre 2013

      Logo Mj Detectives Privados (L.2237)

      638 respuestas

      416 votos positivos

    • Como entenderá, este no es un foro para descubrir la operativa de los detectives privados. El cómo se hacen las cosas es algo que queda reservado para nosotros, pero en respuesta a su pregunta, sí se puede descubrir si se ha colocado un GPS, y lo más importante, hacer luego las gestiones necesarias para intentar descubrir por qué. Si desea hacerlo, deberá contactar con un detective de su localidad para que le informe del presupuesto.

      Subido el 22 Octubre 2013

      Logo Detectives Garbo
      Detectives Garbo Palma de Mallorca

      110 respuestas

      66 votos positivos

    Preguntas similares Ver todas las preguntas