Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo puedo saber si un detective tiene licencia del ministerio del interior?

Realizada por montse. 22 may 2012 12 respuestas

Necesito contratar a un detective privado y tengo miedo a ser víctima de un engaño o estafa. Así es que me gustaria saber como puedo corroborar que estoy en buenas manos al contratar a uno.en la región de Murcia no encuentro mucho donde elegir. Gracias

detective

Mejor respuesta

Cuando alguien quiera saber si una persona es o no detective, debe dirigirse al Colegio Profesional del que dependa dicho detective y solicitar esa información. Si las causas de dicha información tienen relación con algún hecho constitutivo de delito, lo más sencillo y aconsejable es dirigirse a la Unidad de Seguridad Privada de dicha Localidad y los Funcionarios de la Policía le informaran adecuadamente.

Atentamente,
Detective José Mª Castro

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Montse,

Es fácil saber si un detective está en posesión de su tarjeta de identidad profesional (TIP), sólo tendrá que solicitarla y sabrá que esa persona es un detective privado legalmente habilitado para tal efecto.

Un cordial saludo,

AXIS DETECTIVES

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 JUN 2012

Logo AXIS Detectives AXIS Detectives

132 respuestas

130 votos positivos

Efectivamente solicitando la tarjeta de identificación profesional (T.I.P.) expedida por el ministerio del interior. Para mayor seguridad podría solicitar que se le muestre la licencia, igualmente expedida por el ministerio del interior.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2012

Logo Anónimo-635 Anónimo-635

57 respuestas

78 votos positivos

Antes de contratar a un detective pídale la TIP, así sabe si es o no detective y si es en una comunidad autónoma donde hay colegio profesional de detectives, pida el carnet del colegio

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2012

Logo Argiz Detectives Argiz Detectives

52 respuestas

82 votos positivos

Es importante que se asegure de que la persona que contrata para una investigación es un Detective Privado debidamente habilitado por el Ministerio del Interior. De lo contrario la investigación carecerá de valor y tanto el falso detective como usted pueden ser gravemente sancionados.

Todos los detectives privados disponemos de una acreditación profesional expedida por el Ministerio del Interior (TIP - Tarjetad de Identidad Personal). Esta es la ÚNICA acreditación que nos habilita para poder prestar nuestros servicios como detectives privados.

Si usted tiene intención de contratar a un Detective Privado, le puede solicitar ver su TIP para asegurarse que está debidamente acreditado por el Ministerior del Interior.

Dicha TIP verá está emitida por el Ministerio del Interior, su tamaño es como el DNI y en ella figura una fotografía y un número de licencia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2012

Logo A.Detectives  Johann's Lid A.Detectives Johann's Lid

10 respuestas

6 votos positivos

Buenos días:

Como dicen mis compañeros, solamente le tiene que pedir que le muestre la tarjeta de identificación profesional, seguro que no tiene ningún inconveniente, ya que somos los más interesados en luchar contra el intrusimos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2012

Anónimo

Montse,

me sumo a lo indicado por mis compañeros. Todos los detectives debidamente habilitados estamos en posesión de una tarjeta de identificación profesional, que usted está en su derecho de solicitar al detective que se la muestre. No dude en hacerlo.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2012

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

112 votos positivos

Estimada Monste:

Si entras en la web de la A.P.D.P.E. y visitas el directorio podrás comprobar como en la región de Murcia tienes a tu disposición un total de 11 Despachos Profesionales.

Todos y cada uno de ellos disponen de la correspondiente habilitación emitida por el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Entiendo que además pueden existir otros profesionales que no pertenezcan a la A.P.D.P.E. pudiendo consultar además los integrantes del Colegio de Detectives de la Región de Murcia.

Por último, el averiguar si el Profesional al que pretendes contratar dispone de la correspondiente Licencia es muy sencillo, exígele la exhibición de la correspondiente documentación. En la página de la APDPE puedes comprobar cómo es la documentación que te tiene que exhibir de manera obligatoria.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAY 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

332 votos positivos

Es una pregunta muy sencilla de responder, cuando se reúna con el detective privado al que vaya a solicitar presupuesto o contratar, solo tendrá que solicitarle que le enseñe su tarjeta de identificación personal (TIP) donde aparecera un número de habilitación expedido por la Policía Nacional. El detective está obligado a identificarse, y en el caso de estar habilitado, no tendrá el menor problema en hacerlo.

Si desea ver en qué consiste la TIP y como reconocer si es auténtica, puede ver fotografías en la página oficial de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España.

Espero haberle sido de ayuda, reciba un cordial saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2012

Logo Af&c Detectives Privados Y Criminólogos Af&c Detectives Privados Y Criminólogos

100 respuestas

156 votos positivos

Buenas tardes Montse,

Realmente es importante que se asegure de que la persona que contrata para una investigación es un Detective Privado debidamente habilitado por el Ministerio del Interior. De lo contrario la investigación carecerá de valor y tanto el falso detective como usted pueden ser gravemente sancionados.

Todos los detectives privados disponemos de una acreditación profesional expedida por el Ministerio del Interior (TIP - Tarjetad de Identidad Personal). Esta es la ÚNICA acreditación que nos habilita para poder prestar nuestros servicios como detectives privados.

Si usted tiene intención de contratar a un Detective Privado, al igual que éste le solicitará su DNI para tomar sus datos, usted le puede solicitar ver su TIP para asegurarse que está debidamente acreditado por el Ministerior del Interior.

Dicha TIP verá está emitida por el Ministerio del Interior, su tamaño es como el DNI y en ella figura una fotografía y un número de licencia. No se deje engañar por falsas placas, ni por cualquier otro tipo de tarjeta que no reúna estas características.

Atentamente,
Mª José Vicetne

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2012

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

721 respuestas

677 votos positivos

Montse, continuando con lo dicho anteriormente, pídele la TIP, y debajo de su fotografía está el número de su DNI, ante la duda pídele también el DNI y comprueba que los documentos se corresponden el uno con el otro.

Y recuerda, solo un detective debidamente legitimado, es garantía de éxito, ya que con su informe podrás recurrir ante los Tribunales de Justicia.

Saludos
Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

128 votos positivos

Estimada Montse:

En la Región de Murcia hay como unos 15 ó 20 detectives, personalmente no sé donde está el Colegio Oficial pero en la página www.apdpe.org encontraras detalle de todos los inscritos en Murcia.

Tambien cabe la posibilidad de que contrates a uno de fuera, pero evidentemente el coste de la investigacion subirá de precio,

Ahora bien, sea quien sea a que quien contrates, exígele que te muestre su TIP, Tarjeta de Identificación Profesional, que precisamente la expide el Ministerio del Interior.

Atentamente
Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

128 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puede un criminólogo colegiarse como detective privado?

12 respuestas, última respuesta el 19 Enero 2016

Trabajar como detective en el extranjero

2 respuestas, última respuesta el 26 Julio 2015

¿Qué hacer cuando te siguen detectives con indicios de ilegalidad?

7 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2015

¿Puedo solicitar datos de mi investigación en la comisaría?

13 respuestas, última respuesta el 03 Julio 2013