Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo puedo obtener prueba de paternidad si se niega?

Realizada por monica. 3 ago 2013 3 respuestas

Le he comunicado el embarazo y niega que sea suyo y amistosanente via sms le he comunicado que se puede hacer sin necesidad de la via judicial, ¿qué debo hacer?

La única opción que él ha puesto es el aborto, claro está gratuito, pues niega tener dinero para nada y este caballero es autónomo. La relación duró un año y medio.

dinero

Mejor respuesta

Mónica,

si lo que usted quiere obtener es un reconocimiento legal de la paternidad de ese hombre, debe solicitarlo judicialmente.

Si no es así, sí podría ayudarse de un detective para obtener esa prueba para usarla de manera privada, ante él, pero tiene que estar preparada para su reacción por haberse realizado esa prueba sin su consentimiento.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Mónica.

Lo normal en este caso sería que presentara en los Juzgados de su localidad una demanda de paternidad.

Para ello deberá contar con los servicios de un Abogado y un Procurador.

Por mucho que un Detective pueda acreditar la cadena de custodia de una muestra obtenida, el resultado que realmente le va a importar a un Juez es el que él ordene a través de un Mandamiento Judicial.

Espero haberle servido de ayuda.

I.G.S. Detectives. Zaragoza

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 AGO 2013

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

327 votos positivos

Si, es posible. Puede realizarse una prueba de paternidad con cualquier muestra biológica, no es necesario que el "donante" de su conformidad o tenga conocimiento. Otra cosa es que dicho test tenga validez judicial, que no la tiene, dado que para que así sea la muestra biológica analizada debería ser indubitada (que no haya dudas de que es del donante señalado). Quizás un detective podría ayudar en su caso para realizar la recogida de esa muestra y garantizando la cadena de custodia para así demostrar la procedencia de la muestra biológica. Pero es muy dudoso, en mi opinión, que los tribunales fueran a aceptar esta prueba, les cuesta mucho aceptar nuevas metodologías y formas de investigación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 AGO 2013

Logo Detectives Garbo Detectives Garbo

110 respuestas

93 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede hacer una prueba de ADN a una persona sin su consentimiento?

6 respuestas, última respuesta el 24 Marzo 2019

¿Puedo investigar a una mujer que dice que su hija es de mi marido?

7 respuestas, última respuesta el 28 Marzo 2013