Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo investigar un robo?

Realizada por Javier. 30 mar 2012 6 respuestas

Cuando mis compañeros de piso se fueron y yo me quedé, me robaron varias cajas con pertenencias mías. No he ido a la policía porque no creo que me hagan caso, ya que ellos vivían ahí y no forzaron ninguna puerta ni nada. ¿Puedo averiguar si fueron ellos y así sí poder hacer algo?


Gracias.

investigar , policía , poder , compañeros

Mejor respuesta

Se puede investigar, lo que ocurre que si ellos ya no viven contigo, no hay ninguna manera de que tu sepas quien se lo ha llevado, porque solo puedes tener sospechas, pero no pruebas. Otra cosa sería que te robasen compañeros de tu casa, y aun siguiesen viviendo contigo, que si podría ser investigado de una manera más fácil.

De todas maneras, si se trata de un robo grave, si que te aconsejo que pongas la denuncia correspondiente en comisaria.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Puede ser que te tenían identificados los asaltantes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2014

Anónimo

Estoy de acuerdo con lo que te digan mis compañeros.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2012

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

116 votos positivos

Estimado Javier:

El Detective Privado nunca puede investigar delitos públicos. Es más, en el momento en que un Detective tiene constancia de que en el desarrollo de una investigación de haber un delito público tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Aclarado este punto, mi consejo es que pongas la correspondiente denuncia. Ignoro lo que te han podido robar, pero siempre podrás acreditar que determinadas pertenencias son tuyas, a través de facturas, de pago con tarjetas etc.

Independientemente de esto, dependiendo del material sustraído, si se pudiera localizar fuera de los actuales domicilios de los autores, si podrías contratar los servicios de un Detective para la localización del mismo, pero en caso contrario no.

Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAR 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

339 votos positivos

Depende de lo que te han sustraido, ya que si son cosas que tu puedes identificar, como una pulsera, un reloj, no se cosas, pues sí, tu los ves con ellas puesta puedes directamente denunciar a esa persona. O cosas que han vendido en cualquier establecimiento y tú las identificas y tienes las pruebas de que son tuyas, (recibo, factura, cte) lo puedes denunciar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAR 2012

Logo Agencia Internacional De Investigación Privada Agencia Internacional De Investigación Privada

21 respuestas

23 votos positivos

Para ampliarle información, sepa que en este caso que plantea, no se trataría propiamente de un robo al no mediar violencia ni intimidación, ni fuerza en las cosas, pero si que se trataría de un hurto tipificado en el codigo penal, que puede tratarse de una falta si la cuantía de lo sustraído no supera los 400€ de valor e incluso delito si por el contrario si lo hace. Por ello, nos reiteramos en el consejo de interponer denuncia ante la policía porque sí se trata, como ya he dicho, de unos hechos punibles.

Sí es verdad que el caso es complicado de resolver pero no imposible, ya que normalmente la Policía no puede implicarse de manera exhaustiva sucesos de este tipo debido a su desgraciada abundancia, pero sí que existe la posibilidad de que por ejemplo, alguno de los objetos sustraídos de los que Ud. pueda demostrar su pertenencia, esté siendo usado por quien se lo sustrajo, caso en en que con las debidas pruebas fotográficas podría demostrar su denuncia.

Esperamos servirle de ayuda. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAR 2012

Logo Af&c Detectives Privados Y Criminólogos Af&c Detectives Privados Y Criminólogos

100 respuestas

159 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo investigar un supuesto robo en mi piso por alguien de mi entorno?

10 respuestas, última respuesta el 29 Junio 2012

¿Cómo investigar a mi hermano? Él me robó

8 respuestas, última respuesta el 09 Enero 2014