Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo investigar la muerte de mi padre? No entiendo las leyes.

Realizada por rocio. 8 sep 2012 8 respuestas

Mi padre murió hace 10 años y todavía no hay nada resuelto. ¿Cómo puedo investigar? No tengo dinero para poder pagar un detective y no sé cuánto dura un caso de este tipo en aclararse.


Gracias.

investigar , poder , dinero , detective

Mejor respuesta

Estimada Rocío,

El fallecimiento de su padre, por lo poco que relata, no fue debido a muerte natural. Es por ese motivo, el cual puede ser un accidente laboral, un homicidio, un asesinato, un suicidio...., por el que la investigación del caso corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En la legislación vigente, el Detective Privado no puede investigar delitos públicos o los llamados de oficio, por lo que poco se puede investigar en su caso concreto.

Por experiencia personal puedo decirle que todo depende del tema que se investigue, pero por ponerle un ejemplo, un asesinato puede resolverse en dos días o en veinte años, dependerá de las pruebas, de testigos y un largo etcétera.

Mi consejo es que acuda a quienes están llevando la investigación, bien Policía Nacional bien Guardia Civil, lo lógico sería acudir acompañada de Abogado, ya que independientemente de que le puedan comunicar parte de la investigación, tendrá que presentarse en el Juzgado que entienda del caso, siendo necesario el actuar con Abogado y Procurador.

En esta Instancia le podrán informar de parte de lo actuado o del total. En el caso de que pueda necesitar la intervención de un Detective, deberá informar de todo lo que descubra o halle tanto al Juzgado como a la Policía, pero nunca podrá investigar las causas del fallecimiento, salvo que sea un suicidio o accidente laboral y se puedan recabar determinadas pruebas.

Espero haberle servido de ayuda.

IGS Detectives.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Solo con un médico forense.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUL 2013

Anónimo

Hola Rocío,
aunque hace una consulta demasiado genérica me hace pensar que la muerte de su padre o fue natural, por lo tanto, al menos en principio es competencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Supongo, que habiendo pasado 10 años se habrán hecho gestiones y averiguaciones. En cuánto al tiempo que tardan en resolverse estas cuestiones depende de muchos factores.

Mi consejo es que consulte con un abogado para que solicite información sobre el expediente de su padre y le pueda informar de en qué situación se encuentra. Por otra para parte, si quiere puede acudir también a un despacho de detectives y detallarle su caso para que le indique si podemos intervenir o no y los pasos a seguir.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2012

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

112 votos positivos

No existe la figura del Detective de Oficio. No es recomendable que se dedique personalmente a investigar pues podría acarrearle problemas con la justicia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 SEP 2012

Logo Gestaltia Gestaltia

173 respuestas

291 votos positivos

Estimada Rocío

Si pudiera aportarnos algo más de información, mejor.

Un cordial saludo,

AXIS DETECTIVES

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2012

Logo AXIS Detectives AXIS Detectives

132 respuestas

129 votos positivos

Estima Rocío,

La pregunta que nos remites es bastante genérica, además de hacer bastantes años.
Son multitud de preguntas las que debería hacerte para poder bien aconsejarte.
No obstante, acércate a un despacho de Detective Privado y exponle el caso con detalle.
Has de tener presente la posibilidad de que nosotros no podamos hacer nada, ya que me temo que sea un delito público, y esto es competencia de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Espero haberte al menos orientarte un poco. Recibe un cordial saludo.

Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

128 votos positivos

Empiece por tratar de recrear las circunstancias de su fallecimiento, posibles testigos, los dìas previos, relaciones y actividades que mantenía entonces, en especial con quienes pudieran haberse beneficiado de elloo pudieran considerarse rivales o enemigos. Todo esto puede acotar su bùsqueda, pero requerirá de un profesional para corroborar y ampliar sus pesquisas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2012

Logo Rausa Norte Rausa Norte

7 respuestas

5 votos positivos

Buenos días Rocio,
usted no menciona como murío su padre, pero por lo que se desprende de su mensaje entiendo no fue una muerte natural. De ser un delito público debería ocuparse la policía, no los detectives privados. Nosotros estamos habilitados para investigar delitos privados.

Entiendo además que haciendo ya 10 años desde el fallecimiento de su padre, la policía debe haber abierto una investigación, de ser necesaría por la causa de la muerte.

Mi sugerencia, dada la falta de datos concretos en su consulta es que contacto con un detective privado que le pueda informar acerca de si los pasos que usted ha realizado hasta la fecha son correctos o si por el contrario existe algo que nosotros podamos investigar. Sin embargo, los servicios de un detective privado deben ser remunerados.

Atentamente,
Mª José Vicente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 SEP 2012

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

721 respuestas

673 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Tengo derecho a investigar si Papa Noel son los padres?

8 respuestas, última respuesta el 16 Diciembre 2012

¿Se podría investigar el suicido de mi padre de nuevo?

5 respuestas, última respuesta el 05 Mayo 2015

¿Puede un detective investigar movimientos bancarios y fiscales?

12 respuestas, última respuesta el 30 Agosto 2012

¿Puede un detective investigar una negligencia médica?

5 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2015

¿Hasta qué rango familiar es legítimo investigar a alguien?

5 respuestas, última respuesta el 11 Septiembre 2012

Personas legitimadas para investigar a un menor de edad

4 respuestas, última respuesta el 03 Marzo 2016

¿Se puede investigar a menores de edad?

4 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2013

¿Cómo puedo buscar a un familiar?

2 respuestas, última respuesta el 19 Julio 2016