Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo conseguir el nombre a través de la matrícula?

Realizada por Salva. 3 abr 2012 19 respuestas

Tuve un accidente de tráfico y el coche no paró. ¿Cómo puedo conseguir el nombre del conductor a través de la matrícula?


Gracias.

matrícula , coche

Mejor respuesta

Quiero saber el nombre y dirección del propietario de un vehículo, ¿es posible por su matrícula?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Una cosa es a nombre de quien esté el vehículo, y otra muy diferente quien lo conduce como exquisitamente distinguen algunas de las personas que contestan. De hecho, el vehículo podría ser robado y verificarse mediante la correspondiente denuncia. Salva, reflexione y haga lo que tiene que hacer, denunciar los hechos y notificarlo a su compañía de seguros. Así no se equivocará. Saludos cordiales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUL 2013

Anónimo

Estimado Salva,
Imagino que en el parte de accidentes usted dejó anotada la matrícula del vehículo e implicado en el accidente. Si es así no se preocupe, que tanto la Guardia Civil como su compañía de seguros se ocuparán de localizar al implicado huido.

Saludos,
Elviro Detectives®

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2012

Elviro Detectives

Resulta un poco extraño que no haya dado parte a su aseguradora de este accidente. Ellos son quienes deben encargarse del proceso.
No obstante existen otros medios como la denuncia y acudir directamente a trafico pagando la preceptiva tasa.

Un saludo,

GESTALTIA

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUL 2012

Anónimo

Estimado Salva,

Como bien le han respondido los compañeros, comunicando el siniestro a su compañía de seguros, habrá solucionado la cuestión. Como esto es algo muy común, y usted debería saberlo, podría pensar que hay otra razón por la que realiza la pregunta.

Un cordial saludo,

AXIS DETECTIVES

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 JUN 2012

AXIS Detectives

Lo mas cómodo es llamar a un Detective. En algunas ocasiones los vehículos no figuran a nombre de personas físicas y si jurídicas, en este segundo caso habrá que averiguar la persona que conducía el vehículo en ese instante. Hay ocasiones que no es tarea fácil determinar el conductor.

Atentamente detective,

José Mª Castro, Detectives Londer

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 JUN 2012

José Mª Castro Cabana

Lo mas practico es consultar con un Detective. La mayoría de ocasiones los vehículos no están a nombre de una persona física, aunque sí jurídica, en tal caso hay que seguir investigando y poder determinar en algunos supuestos la persona que conducía dicho vehículo en el instante del accidente que en algunos casos no es fácil.

José Mª Castro,

Detectives Londer

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 JUN 2012

Anónimo

Estoy de acuerdo con los compañeros anteriores en que no se deberían facilitar nuestras fuentes y métodos de trabajo, simples o complicados.

Facilitar los datos de una persona que usted ve en un coche es un tema delicado. Si ha existido el accidente me sumo a las respuesta de compañeros anteriores.
Por otro lado la pregunta que usted plantea la puede resolver en la barra de un bar con los amigos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2012

Anónimo-635

Lo más sencillo es acudir a la Jefatura Provincial De Tráfico más cercana y tras rellenar el correspondiente impreso y abonar las tasas, que estimo andarán sobre 10 euros, se le facilitará la filiación del vehículo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2012

Logo Iveritas Detectives Privados Iveritas Detectives Privados

2 respuestas

Como ya indican los compañeros es suficiente con que indiques la matrícula en el parte del seguro y ellos se encargaran de identificar al conductor.

Respecto a acudir a Tráfico advierto que hay Delegaciones Provinciales que no facilitan esta información sin el consentimiento del titular.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2012

ACHE DETECTIVES

Como dicen los compañeros es suficiente con que aportes en tu parte del seguro la matrícula del vehículo y ellos se encargarán de identificar al conductor.

Respecto a acudir a Tráfico advierto que hay Delegaciones Provinciales que no facilitan la información sin ser titular o autorización del mismo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2012

Anónimo

Ir a tráfico con el número de la matrícula y ellos le darán el nombre y apellidos del dueño del coche, le cobran por esa gestión alrededor de 30€.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2012

Logo Argiz Detectives Argiz Detectives

52 respuestas

80 votos positivos

Buenos días Salva.

Los métodos son muy variados, como ya han indicado.

1º Acudir a tráfico con la matrícula y ellos le facilitarán los datos del titular.
2º Acudir a dependencias Policiales o Juzgado de Guardia para interponer la correspondiente denuncia.

Simplemente añadir que en el caso de haber sufrido algún tipo de daños, el conductor del vehículo habrá incurido en un delito de "Omision del deber de Socorro" Título IX del Código Penal siempre que se cumplan los requisitos del tipo, que no "Denegación de auxilio", por lo que el problema para el conductor del otro vehículo será mayor.

Documentémonos y facilitemos una información correcta, veraz y válida.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2012

Logo A. Rodríguez Detectives Y Criminólogos A. Rodríguez Detectives Y Criminólogos

6 respuestas

17 votos positivos

No hace falta que consigas el nombre de la persona, es suficiente con facilitar a tu compañía de seguros la matrícula y ellos se deberían encargar de ponerse en contacto con el conductor del vehículo. De todos modos podrías conseguir los datos de la matrícula en tráfico.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2012

Logo Rm Detectives Rm Detectives

1 respuesta

Como muy bien dicen compañeros anteriores, este espacio debería ser para realizar consultas generales. Digamos que este foro es para la realización de una especie de "primera entrevista". Por supuesto todos los profesionales que respondemos a las preguntas deberíamos tener claro que tenemos que evitar el manifestarnos sobre equipos de trabajo o formas del mismo dado que en ese caso estaríamos potenciando el que potenciales intrusos en la profesión utilicen nuestra información para su beneficio personal.

Respondiendo a su pregunta, si tras el accidente vd. tomó la matrícula, denúncielo bien en Comisaría, bien en un Cuartel de la Guardia Civil, dado que esta persona pudiera ser autor de un delito de denegación de auxilio.

Si la matrícula la ha facilitado a su Compañía de Seguros, ellos, dado que tienen convenios entre las diferentes Compañías, obtendrán los datos del titular.

En caso contrario, acuda a un Detective titulado de su localidad o de su confianza, ellos sabrán como acreditar la titularidad de esa matrícula.

Espero haberle sido de utilidad.
Eugenio Gracia. I.G.S. Detectives (Zaragoza).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

312 votos positivos

Hola Salva,

si tiene la matrícula el vehículo con el que tuvo el accidente indíqueselo a su compañía de seguros y ellos se encargarán de la gestión.

De todas formas, cualquier persona puede acudir a las dependencias de tráfico y solicitar la titularidad de un vehículo a través de la matrícula, pero tenga en cuenta que eso no le asegura quien era el conductor. Todos sabemos que el coche puede pertenecer a una persona y que sea otra la que lo conduce.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2012

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

108 votos positivos

Pienso, que este medio es para aconsejar o consultar pero no para dar a conocer nuestras fuentes de información.
Además, en este caso, si existió accidente, es muy fácil: denúncielo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2012

Logo AGENCIA DETECTIVES INPRISA AGENCIA DETECTIVES INPRISA

52 respuestas

23 votos positivos

Es tan sencillo como dar el PARTE EN TU ASEGURADORA y ella se encargará. Para saber hay que estudiar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2012

Logo Agencia Internacional De Investigación Privada Agencia Internacional De Investigación Privada

21 respuestas

23 votos positivos

Pues si tiene la matrícula, lo más sencillo es que acuda a la dependencias policiales (Policía Local, Nacional o Guardia Civil) y les facilite la matrícula, a efectos de subsanar los desperfectos, ya que los datos del titular están protegidos por la Ley de Protección de Datos, de todas formas, su compañía aseguradora debería realizar las gestiones correspondientes en el caso de que usted les facilite los datos de la matrícula. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2012

Af&c Detectives Privados Y Criminólogos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué profesionalidad?

6 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2019