Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cobran un servicio no prestado?

Realizada por Lolo. 2 jul 2012 13 respuestas

Entiendo que si les pido que investiguen que mi mujer me engaña y finalmente mis sospechas no son ciertas, cobren los servicios, pues la averiguación la han hecho aunque yo estuviera equivocado. Pero si por ejemplo se pidiera quién le pasa droga a mi hijo, que es un hecho claro, pues yo sé que a él se la pasan, y ustedes no lo averiguan. ¿Este servicio no resuelto se cobra?


Quiero estudiar para ser detective y tengo curiosidad en eso.


Gracias.

mujer , sospechas , hijo , detective

Mejor respuesta

Si el trabajo se realiza sí que se debería cobrar; si no se llega a realizar por razones del contratante, en este caso habría que mirar detenidamente el caso, ya que también posiblemente el detective haya rechazado algún trabajo ese día y finalmente pierda los dos.

Si se avisa con tiempo no debería haber problema, pero si ya se ha iniciado el caso, una parte se debe cobrar, nadie trabaja gratis.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Lolo,

en el supuesto que planteas de que se quisiera averiguar quién le pasa sustancias a un hijo, dejando a un lado las consideraciones legales, ya que se trata de un ejemplo, el trabajo se ha hecho, se ha prestado el servicio porque se habrán hecho las gestiones necesarias para intentar averiguarlo.

Cosa distinta es si se consigue o no. Quizá haya que invertir más tiempo o cambiar la estrategia, pero si el servicio se presta bien, aunque no se obtenga el resultado esperado, es un trabajo que se ha hecho y por lo tanto hay que cobrarlo.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUL 2012

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

115 votos positivos

Es mas, y para terminar.

Te decía que trabajo honradamente solucionandole problemas a la gente, me olvidé decirte que también mis clientes son honrados.

Y si no, dime, del segundo cliente, ¿dónde le viste el interés legítimo?

Saludos y ánimo con esos estudios

Ed

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

129 votos positivos

Perdona, me quedé a medias...

Siguiendo con la "segunda" cuestión. Ese servicio no lo contrato.

Si el cliente saber quien es, su obligacion es denunciarlo, que lo haga.

EL cliente anterior tenía la duda, curioso, yo me dedico a despejar las dudas honradamente.

Este cliente sabe que tienes que denunciarlo y espera que lo hagas tú, para que salves a su hijo, ajustandose al mal entendido "secreto profesional" o "confidencialidad". Evidentemente tu no cobrarás por algo que él ya sabia.

Saludos
Ed

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

129 votos positivos

Estimado Lolo:

La cuestión que planteas tiene dos preguntas y una sola respuesta.

Mi despacho como todos cobra por servicio prestado. Pero .... en cuanto tengo la mínima certeza de que él o ella no es infiel se lo hago saber al cliente, serán menos días, menos minuta y un trabajo muy agradecido, ese cliente vuelve a llamar a mi puerta.

Recibe un cordial saludo
Ed

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

129 votos positivos

Será verdaderamente difícil realizar una investigación en la que usted no le facilita toda la información al Detective Privado.
Seguramente el Detective Privado llegará a la misma conclusión que usted, y averiguará quien le pasa la droga a su hijo; y con toda certeza le incrementará la factura, porque si le hubiera informado desde un primer momento de quien sospecha tal vez en un día lo tendría cerrado.

Otra cosa muy diferente es que usted piense que las investigaciones no se completan porque no le dicen lo que quiere escuchar.
El Detective aporta hechos objetivos y no subjetivos.
Por ejemplo, si el Detective no observa una conducta infiel en su mujer ¿quiere decir que no lo es? Pues no; únicamente quiere decir que desde que el Detective está investigando no lo fue.

No conozco a nadie que trabaje gratis y todas las acciones que realiza un Detective están reflejadas en un parte de trabajo que forma parte del expediente.

Como en cualquier negocio si cree que el servicio no es correcto o le facturan horas de más puede reclamar el servicio.
Por otro lado el objeto de la investigación no puede ser nunca el trafico de drogas.

Suerte con los estudios.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2012

Logo Gestaltia Gestaltia

173 respuestas

303 votos positivos

Quisiera completar nuestra respuesta, que es perfectamente posible investigar quién le pasa sustancias controladas a su hijo menor de edad.

En este caso, no se estaría investigando el delito en sí, el tráfico de drogas, sino que se investigaría para averiguar e informar a nuestro cliente de qué entornos, ambientes, sitios y personas, pueden ser peligros potenciales para el menor de edad, por su vinculación con las drogas.

Los matices pueden ser cruciales, no sólo a la hora de defender un caso en un proceso judicial, sino que también en la misma planificación de la investigación.

Un cordial saludo,

AXIS DETECTIVES

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2012

Logo AXIS Detectives AXIS Detectives

132 respuestas

131 votos positivos

Estimado Lolo,

La vinculación entre el cliente y el Detective es la contratación o arrendamiento de servicios.

Por tanto, una vez iniciada la investigación, el Detective deberá cobrar sus emolumentos.

Cosa muy diferente será si el Detective no cumple con lo acordado en la firma del contrato ya que vincula a ambos.

independientemente del resultado, el profesional ha realizado un trabajo, si ese resultado no es del agrado del cliente, la investigación se ha hecho y por tanto debe cobrar.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

337 votos positivos

¿Cobran los abogados sólo si ganan los juicios? ¿Cobran los médicos sólo por el éxito de sus tratamientos? ¿Cobran los policías sólo si atrapan a los delincuentes?

Sucede lo mismo con nuestra profesión. Cobramos por el servicio, no por el resultado.

Esto hace que los jueces consideren a los detectives privados como testigos privilegiados y valoren nuestros informes como una declaración profesional, totalmente imparcial. Nuestro informe refleja única y exclusivamente lo visto u oído por el detective privado. Nada más.

El servicio por tanto siempre se presta y se cobra, independientemente del resultado que arroje.


Un cordial saludo,

AXIS DETECTIVES

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2012

Logo AXIS Detectives AXIS Detectives

132 respuestas

131 votos positivos

Buenas tardes,

Vd contrata un servicio que se le determina en un contrato de servicios, puede contener ciertas horas segun el tiempo contratado y que ocurra algo o no durante ese tiempo , no es una ciencia exacta , ni cobramos por resultados, solo por trabajo realizado. averiguar lo que Vd pretende requiere un tiempo indeterminado y seguramente un despliegue de medios.

Tenga igualmente presente que si se detecta un delito publico en el transcurso de una investigación nuestra obligacion es la de ponerlo en conocimiento de las FCSE.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2012

Logo Jesús Detective Privado Jesús Detective Privado

34 respuestas

48 votos positivos

Se me olvidó mencionarte en la respuesta anterior, que el tema que planteas como ejemplo, no podría ser investigado por un detective privado, ya que es un hecho delictivo (delitos contra la seguridad pública) por lo que serían competencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2012

Logo Af&c Detectives Privados Y Criminólogos Af&c Detectives Privados Y Criminólogos

100 respuestas

158 votos positivos

Buenos días Lolo,

Por supuesto, tal y como explica perfectamente en el ejemplo que pone al principio, usted debe saber que un detective cobra por el tiempo durante el cual desarrolla la investigación, sin saber que va a encontrarse durante el transcurso de ésta.

De hecho, este hecho suele aparecer como una de las principales condiciones de contrato, ya que el detective puede realizar una investigación perfectamente válida y profesional, y no encontrar resultados que satisfagan las necesidades del cliente, pero éste deberá abonar el presupuesto íntegro. Aunque si se pueden establecer clausulas adicionales, que encarezcan o abaraten el coste de la investigación en función de los resultados, eso depende de ambas partes.

Espero haberle sido de ayuda, reciba un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2012

Logo Af&c Detectives Privados Y Criminólogos Af&c Detectives Privados Y Criminólogos

100 respuestas

158 votos positivos

Buenos días Lolo,

Dependiendo de cada detective y de cada agencia hay servicios que se presupuestan por horas, por jornadas o por resultados. Por lo que primero habría de acordarse entre el detective y el cliente este punto.

Asimismo, no siempre las sospechas del cliente son ciertas por muy seguro que en ocasiones esté el cliente. Los detectives no solo debemos acreditar un hecho, sino también descartarlo. Por lo que si tras realizar una investigación somos capaces de demostrar que un hecho no sucede según el cliente sospechaba, el trabajo estaría también hecho, sea una infidelidad, un tráfico de droga, una baja laboral, etc.

Tema diferente es si el detective que realiza la investigación no tiene la experiencia o medios necesarios para realizarla correctamente y fruto de esto la investigación sale mal. Sin embargo, personalmente opino que aunque en todos los sectores existes malos profesionales, son siempre excepciones y si el cliente se asegura de solicitar diferentes presupuestos y valorar diferentes opciones, sabrá quien es un buen profesional. Por suerte, la mayoría son buenos profesionales.

Para evitar malentendidos es muy importante que el presupuesto entre cliente-detective sea claro y se contemplen diferentes resultados y actuaciones, dependiendo del tema a investigar.

Atentamente,

Mª José Vicente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2012

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

726 respuestas

696 votos positivos