Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Ayuda urgente

Realizada por Jen716. 13 jul 2014 11 respuestas

He dejado el móvil en mi trabajo y mis jefes lo cogieron y lo miraron todo, conversaciones, fotos... todo, incluso conversaciones con mis compañeras de trabajo rajando de ellos, y me han llamado y me han despedido, ¿puedo denunciar que hayan cogido mi móvil y lo hayan leído todo?

móvil , trabajo , conversaciones

Mejor respuesta

Hola Jen716: Lo mejor es que un abogado le aconseje lo que tiene que hacer y si hay algo en el móvil que pueda ser motivo de despido, que sea el juez quien decida si procede y si el medio por el que se ha obtenido la información es o no es legal ya que, aunque hay jurisprudencia si el teléfono es de empresa, hay que estudiar bien cada caso en particular.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Jen176, lo mejor es que se asesore con un abogado laboralista sobre esa situación. De todas formas aunque el teléfono sea de empresa pueden existir diferentes situaciones que indiquen la vulneración del derecho a la intimidad, es decir, no porque el teléfono sea de empresa pueden hacer lo que quieran con él, pues el usuario del teléfono es usted. Si en caso contrario el telefono es suyo, existe una clara vulneración del derecho mencionado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUL 2014

Logo Agencia DRC Detectives Agencia DRC Detectives

32 respuestas

49 votos positivos

Buenos días Jea,

como bien le indican algunos compañeros se trataría de una cuestión que debería consultar con un abogado laboral.

Él le indicará si es correcta o no la forma de proceder de la empresa y si se pueden tomar acciones legales por su parte.

Atentamente,
Mª José Vicente - Detective Privado L2237 (Mataró, Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2014

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) Mj Detectives Privados (L.2237)

726 respuestas

703 votos positivos

Su pregunta es de carácter jurídico, debe dirigirse a un foro de abogados o a un asesor jurídico para que le aclare sus dudas, como detectives, aunque tengamos conocimientos jurídicos fruto de nuestra experiencia, no somos quien para ofrecerle consejo al respecto.

Jordi Briñol Detective Privado con Licencia Oficial nº 406 Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2014

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

365 respuestas

740 votos positivos

Si el teléfono que han chequeado es de empresa hay jurisprudencia en ambos sentidos. Lo mejor es ver su caso concreto para saber cómo podemos proceder. El estudio de viabilidad es gratuito. Contacte con nosotros y le asesoraremos sobre la necesidad o no de nuestros servicios, y en su caso, le expondremos la mejor solución a este problema que nos plantea. Somos Confirmalia Detectives. Consulte nuestra web.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2014

Logo Confirmalia Detectives Confirmalia Detectives

1 respuesta

Pues claro que sí, aunque esta pregunta es más bien para un abogado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2014

Logo AGENCIA DETECTIVES INPRISA AGENCIA DETECTIVES INPRISA

52 respuestas

23 votos positivos

Buenos días

Como le decía un compañero, debe usted consultar con un abogado laboralista para que le pueda asesorar.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2014

Logo Investigaciones Privadas Nor Investigaciones Privadas Nor

9 respuestas

Buenos días Jen716, el despido no puede sustentarse tan solo en una llamada de teléfono, es necesario que le entreguen una carta motivando los motivos por los cuales ha sido despedido, si considera que lo motivado no se ajusta a la realidad, lo que debe de hacer es ponerse de acuerdo con un despacho de abogados para recurrir el despido al considerarlo como improcedente; si no dispone de ninguno gustosamente le facilitaremos los datos de los servicios jurídicos con los que trabajamos para que ponga en su conocimiento su problema; un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2014

Logo Atlas Detectives Atlas Detectives

14 respuestas

6 votos positivos

Hola. Estamos especializados en despidos.
Necesitamos saber algunos detalles más.
Contacte con nosotros.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2014

Logo Rlb Granada Detectives Rlb Granada Detectives

52 respuestas

36 votos positivos

Buenos días,

la consulta que está haciendo no se trata de ninguna cuestión específica relativa a nuestra profesión, le aconsejo que lo consulte con un abogado que podrá asesorarle mejor.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2014

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

115 votos positivos

En respuesta a tu petición, te diría que primero busques un abogado. Los detectives privados nos encargamos de obtener pruebas. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2014

Logo Crimidec Crimidec

4 respuestas

2 votos positivos