Aptitud física e incompatibilidades para detectives

Realizada por Mery. 13 dic 2016 2 respuestas  · Seguimientos

Buenas tardes, ¿dónde podría obtener más información sobre las enfermedades que harían que no den el apto a una persona para desempeñar esta profesión? E información sobre las incompatibilidades.

Gracias

información

Mejor respuesta

No hay un listado de enfermedades como tal donde se especifique que si padeces esto no puedes desempeñar tal profesión.

En el caso de los detectives privados, para solicitar la TIP, para acreditar "la capacidad física y la aptitud psicológica necesarias para el ejercicio de las funciones" (Art. 28.1 c) Ley de Seguridad Privada); es suficiente con aportar un certificado médico (el específico para el personal de seguridad privada) que expiden en los centros psicotécnicos. No es necesario ir al médico de cabecera. La revisión es sencilla. Además de la revisión realizada por el médico para valorar tu estado físico, un psicólogo te hará ciertas preguntas para valorar tu capacidad psicológica.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Donde mejor le informarán será en el departamento de Seguridad Privada de la Policía Nacional. También puede preguntar en el colegio o, en su defecto, asociación profesional de su comunidad. En cualquier caso indicarle que para obtener la licencia de detective, más allá de disponer de la titulación correspondiente, a nivel de aptitud física tan solo es preciso superar las pruebas propias de obtención del certificado médico para miembros de seguridad privada, no existen pruebas físicas de ningún otro tipo ni limitación alguna por enfermedad.

Jordi Briñol. Detective con Lic. Of. nº 406. Colegiado CODPCAT nº 26

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 DIC 2016

Logo Brinvest Detectives Brinvest Detectives

334 respuestas

641 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Hay que pasar pruebas físicas para ser detective?

4 respuestas, última respuesta el 16 Mayo 2013

Incompatibilidad o no...

1 respuesta, última respuesta el 12 Enero 2018

Habilitación como Detective Privado

4 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2015

¿Puede una mujer menor de 1,60 metros ser detective privado?

3 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2019

¿Es posible averiguar el número de una llamada externa?

3 respuestas, última respuesta el 25 Enero 2013