Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Amenazas de un detective falso

Realizada por Jon Correa. 2 ago 2012 9 respuestas

Me gustaría exponerles un caso: ¿qué ocurre si una persona se hace pasar por detective amenazando a una persona que tiene fotos realizando actos delictivos? Yo he investigado y dicho detective no existe y dichas fotos no existen porque yo no he realizado dichos actos delictivos. ¿Podría denunciar a esa persona? Además, esta persona, además de mandar mails haciéndose pasar por detective, ha ido diciendo y afirmando que ha contratado un segundo detective que cobraba 70 euros/hora y que este detective también tiene fotos mías realizando llamadas amenazantes y mandando mensajes desde cabinas. Tal detective no existe y dichas fotos no existen porque, repito, yo no he realizado dichos actos... La verdad es que esta situacion me está causando un deterioro alarmante... Estoy en tratamiento psiquiátrico. ¿Podrían darme una respuesta, por favor?

detective

Mejor respuesta

Buenos días Jon,
La respuesta, a mi entender ,es sencilla: lo que estás sufriendo es un acoso por parte de una persona que está simulando ser detective privado, por lo que te recomiendo que vayas cuanto antes a poner la denuncia correspondiente a la Policía o Guardia Civil, adjuntando todas las pruebas que puedas conseguir (emails, nombres, etc..). El personaje en cuestión, si no se trata de un detective privado homologado, y que además debe estar legitimado, se expone a un delito contra la intimidad, amenazas, acoso y las respectivas sanciones por hacerse pasar por detective.

Tómatelo con calma, ya que si se trata de hechos que no has cometido, puedes tener la seguridad de que no te ocurrirará nada. Otra opción posible sería que contratases a un verdadero detective privado para investigar quien está detrás de esas intenciones de perjudicarte y obtener las máximas pruebas posibles para un futuro proceso judicial.

Espero haberte sido de ayuda, recibe un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Jon,

por las fechas que estamos supongo que el tema ya estará muy avanzado y espero que se esté reslolviendo de forma satisfactoria para usted.

Me alegra saber que las respuestas que damos aquí ayudan a las personas que nos preguntan.

Un saludo,

Dramer Investigación Privada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 SEP 2012

Logo Detectives Dramer Detectives Dramer

235 respuestas

117 votos positivos

Viendo como está de avanzado el tema supongo que ya habrá interpuesto la correspondiente denuncia y el tema estará ya resuelto. Gracias por contactar por este portal, estamos para servirle.

Atentamente,
Ed

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2012

Logo Elviro Detectives Elviro Detectives

222 respuestas

133 votos positivos

Muchas gracias a todos. Vuestras respuestas me sirven de mucho. Además, he de reconocer que esta persona en alguna ocasión me ha asaltado en la calle y me ha amenazado con "rajarme el cuello" (y tengo a una testigo a quien al dia siguiente se lo contó jactandose de cómo yo tembalaba de miedo mientras me lo decía... entre alguna otra amenaza... De verdad muchas gracias a todos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 AGO 2012

Jon Correa

Muchas gracias, de verdad. Además tras averiguar que era dicha persona quien se pasó por detective la que me mandó ese mail y quien ha dicho que ha contratado un segundo detective que supuestamente tiene fotos mías /cosa que es falso), en alguna ocasión esa persona me ha asaltado en la calle amenazándome de muerte (exactamente: te voy a rajar el cuello... y alguna que otra amenaza...) la verdad es que es una historia muy larga... MUCHAS GRACIAS por sus explicaciones y hacerles saber que sus consejos me sirven de mucho de cara a que esta persona no quede impune...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 AGO 2012

Anónimo

Buenas tardes Jon,
por los detalles que facilita entiendo que usted sabe la identidad de esa persona que dice se hace pasar por detectives privado. De ser así debería ponerse en contacto con la Unidad de Seguridad Privada que pertenece al Ministeria del Interior para facilitar los datos de la persona que parece ser es practica intrusismo profesional.

Creo que esto sería lo más adecuado. Asismismo, si usted recibe amenazas o sufre chantaje con esas supuestas fotos, de no existir, como usted dice no debe preocuparse. De todas maneras también puede denunciar los hechos antes las autoridades correspondientes facilitando el nombre de la persona.

Espero haberle ayudado.
Atentamente,
Mª José Vicente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 AGO 2012

Logo Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642 Mj Detectives Privados (L.2237) - RNSP 10642

726 respuestas

711 votos positivos

Acuda inmediatamente a una comisaria de Policia y denuncie esto que ha relatando aquí. Los Detectives no nos dedicamos a la extorsión ni a las coacciones.

Un Saludo,
Gestaltia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 AGO 2012

Logo Gestaltia Gestaltia

173 respuestas

314 votos positivos

Buenos días,
Con todo lo relacionado con su caso, le aconsejo se dirija a realizar denuncia ante FCSE. Una vez realizada la misma, diríjase a Seguridad Privada, PN, los cuales, con el expediente iniciado con la denuncia, obrarán en consecuencia. Es una infracción muy grave que, con los datos que usted aporta, sería fácil llevarla a buen puerto.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 AGO 2012

Logo Detective Privado Manuel Glez Detective Privado Manuel Glez

3 respuestas

2 votos positivos

Estimado Jon,
Por todo lo que nos está contando, en una primera lectura veo varios delitos por los que podría denunciar. El que una persona se haga pasar por Detective Privado, si bien no es un delito, si puede ser sancionado por ejercer sin titulación. Si este personaje le comunica que tiene unas determinadas fotografías realizando actos delictivos, evidentemente le estará pidiendo alguna contraprestación, bien económica, bien de otro tipo, por lo que estaríamos ante un supuesto delito de extorsión, coacciones e incluso amenazas dependiendo del contenido del mensaje.

El que haya contratado a un Detective, debidamente habilitado, me parece correcto, si vd. no tiene nada que esconder, por lógica habrá sido una investigación plana, es decir, sin resultados. Sin embargo, pese a estar en su perfecto derecho de contratar a un profesional, no le da derecho a ir comunicando a diestro y siniestro del resultado de esa investigación ya que en el caso de no ser ciertos los extremos que manifieste podríamos estar ante un supuesto delito de injurias o calumnias.

Mi consejo es que POR SUPUESTO DENUNCIE ESTOS HECHOS, ante Policía Nacional o Guardia Civil, a partir de ahí es posible que necesite contratar los servicios de un Abogado ya que por el tipo de delitos podría incluso plantearse presentar una querella por un supuesto delito contra el honor.

De igual forma, si es consciente de que la persona de la que habla se hace pasar por Detective o esta persona ejerce como tal, puede acudir a los diferentes Colegios Profesionales existentes en el Estado, Valencia, Madrid, Galicia o incluso a la Asociación Profesional de Detectives Privados de España, donde podrá decir el nombre y apellidos y será la Asociación quien pueda presentar denuncia por intrusismo profesional.

Espero haberle servido de ayuda. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 AGO 2012

Logo I.G.S. Detectives I.G.S. Detectives

389 respuestas

339 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Me pueden poner un detective por llevar 5 días de baja?

5 respuestas, última respuesta el 08 Abril 2016

¿Puede un detective averiguar dónde vivo?

6 respuestas, última respuesta el 11 Agosto 2014

¿Cómo demostrar que los vídeos o las fotos están manipulados?

1 respuesta, última respuesta el 16 Junio 2016

Mi esposa pagó por investigarme y le mintieron, ¿cómo me defiendo de esto?

4 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2018

Vida laboral

5 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2015