Alta autónomo detective

Realizada por Ricardo. 28 may 2018 1 respuesta

Buenos días,

Actualmente tengo el TIP pero quiero empezar a ejercer y facturar como autónomo. Por mas que he mirado en la RED no consigo ver el proceso para darme de alta como autónomo (alta en S.S y hacienda)

¿Me podríais orientar? Gracias.

detective

Mejor respuesta

Buenos días Ricardo.

Lo más sencillo, una vez expedida tu TIP, es que acudas a una gestoría, la cual te llevará todo en orden. Exceptuando que consigas ser contratado por un despacho como dependiente y con nómina, al ser autónomo, es bastante engorroso llevar todo uno mismo, aunque hay gente que lo hace y prefiere estar así. Pero una gestoría te dará de alta en el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas) y de alta como autónomo en la SS, con o sin seguro de incapacidad profesional y derivados (Con lo cual pagarías más para tener seguro por accidente en una Mutua, etc).

Con todo eso regulado, ya podrías abrir despacho en la policía ya que tendrías todo en regla o trabajar como freelance para otros despachos.

Un saludo.

Detectives Vestigio 8, Zaragoza

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
TIP de detective no ejerciente, ¿es más rápido el proceso del alta?

4 respuestas, última respuesta el 16 Marzo 2013

¿Trabajar de detective y vigilante de seguridad es compatible?

5 respuestas, última respuesta el 31 Octubre 2016

¿Habilitación como autónomo ''dependiente''?

1 respuesta, última respuesta el 17 Abril 2018

Trabajo sin dar de alta impago pensión

1 respuesta, última respuesta el 03 Abril 2017

Habilitación como Detective Privado

4 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2015

Emprendimiento, ¿es posible crear una empresa de detectives sin la TIP?

5 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2014

TIP

7 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2014

¿Dónde puedo hacer las prácticas?

2 respuestas, última respuesta el 10 Noviembre 2014

¿Qué puedo hacer si noto que me persiguen?

3 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2015