¿Saber o no saber? Cómo evitar poner en riesgo la empresa

Due diligence e Informes pre-laborales; Conocer la trayectoria profesional de posibles candidatos es muy importante para no sufrir episodios de crisis de reputación, fraude o mala gestión.

17 ene 2019 en Actualidad de detectives - Lectura: min.

Por Enric Vilamajó, CEO en Winterman

Due diligence e Informes pre-laborales

Actualmente hay muchas herramientas que nos puedan ser de gran ayuda ante la toma de decisiones, una de ellas son los informes due diligence, elemento clave para proteger cualquier negocio de situaciones de riesgo o decisiones no acertadas.

Todos sabemos que la información es poder, por lo que tener la información adecuada en el momento preciso puedo salvarnos de un mal negocio, una transacción fraudulenta o una compra-venta de activos tóxicos. Nuestros informes due diligence otorgan la ventaja competitiva adecuada para tomar las mejores decisiones y evitar cualquier escenario que pueda generar un conflicto o riesgo para la entidad.

El análisis inteligente de información recabada en grandes bases de datos y fuentes abiertas, nos permite ofrecer un servicio de alto valor y de gran utilidad a todo tipo de empresas, ofreciendo información veraz, actualizada y relevante para poder realizar gestiones de compra-venta, firma de contratos, fusiones o la contratación de proveedores de una manera segura y con garantías.

Otro punto crítico para la reputación de cualquier empresa es la contratación de nuevo personal. Conocer la trayectoria y situación legal/profesional de posibles candidatos a formar parte de la compañía es de suma importancia para no sufrir episodios de crisis de reputación, fraude o mala gestión. No todo el mundo es quien dice ser, por ello la mejor herramienta de protección son nuestros informes pre-laborales, investigaciones que contienen toda la información necesaria para conocer la viabilidad de una nueva contratación.

Nuestros informes pre-laborales garantizan a las empresas la incorporación del mejor personal; ya que no sólo verificamos la formación académica y la experiencia laboral, también analizamos el perfil psicológico y cualquier antecedente que pueda ser relevante para la empresa y el puesto de trabajo.

Proceso analítico

Servicios de Consultoría de Winterman:

  • Due diligence reputacional
  • Gestión y evaluación de riesgos
  • Informes pre-laborales
  • Criminología
  • Cyberseguridad y ciberinteligencia
  • Análisis de seguridad e inteligencia

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiadetectives.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más