Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo localizar y paralizar las escuchas telefónicas?

La revisión de líneas, de aparatos eléctricos o incluso de auriculares telefónicos constituye la principal medida de actuación para averiguar si nuestras llamadas están siendo intervenidas. 

18 feb 2014 en Actualidad de detectives - Lectura: min.

detectives
Imagen de Adamr - FreeDigitalPhotos.net
En la actualidad, tanto el avance de las nuevas tecnologías como la difusión de los medios de comunicación de masas han provocado que la intimidad se convierta en un lujo poco accesible para la mayoría. Los intereses económicos o la revelación de datos que pertenecen a la vida íntima de las personas que están siendo investigadas se encuentran entre las principales motivaciones que empujan a poner en marcha técnicas de intrusión invasivas.

Uno de los principales métodos de intervención para sonsacar la información deseada consiste en intervenir las llamadas, infiltrando micrófonos o cruzando líneas para inmiscuirse sin ser descubiertos en las conversaciones privadas. Para frenar esta intromisión y localizar las escuchas telefónicas puede contratarse a un equipo especializado de detectives, que gracias a su profesionalidad y a su amplia trayectoria en la materia conseguirán aislar la filtración sin poner en peligro la contravigilancia.

Controlar el estado de la red telefónica, el primer paso a seguir

Revisar las líneas, los aparatos eléctricos e incluso los auriculares telefónicos para comprobar si han sido colocados otros dispositivos de intervención. Este constituye uno de los primeros movimientos a realizar por el equipo de detectives contratado, que examinará al detalle cada una de las partes del sistema de comunicación. Puesto que los aparatos de escucha telefónica suelen pasar desapercibidos y el individuo que investiga trata siempre de no dejar rastro es fundamental que contemos con un equipo especializado y con amplia experiencia en la exploración y el rastreo . Este tipo de dispositivos no sólo pueden haber sido colocados en la vivienda privada, sino que debido a motivaciones económicas lo más probable es que estén escondidos en las oficinas o los despachos de la empresa. Cualquier lugar, por pequeño que sea, es válido para albergar el diminuto tamaño de un micrófono oculto.

Encriptadores telefónicos e interferencias, los principales obstáculos de la escucha

Mientras se desarrolla la contravigilancia, y para evitar que se desvelen conversaciones de cariz privado, es esencial que se empleen métodos de barrera que puedan frenar este tipo de intromisiones a la intimidad. Una de las técnicas más utilizadas es el envío intencionado de interferencias, que dificulta la comprensión del diálogo para que nadie pueda revelar su contenido. Para este fin, además del uso de inhibidores de frecuencia, pueden emplearse encriptadores telefónicos, que codificarán la llamada e impedirán que otras personas puedan acceder a su escucha.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiadetectives.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más