Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cómo investigar la multitarea improductiva

Los empleados multitarea no siempre son todo lo productivos que aparentan ser. Detectarlos y demostrar que bajo su estrés no se esconde una gran carga de trabajo, sino una apariencia del mismo, no siempre es fácil.

28 feb 2013 en Consejos sobre detectives - Lectura: min.

detectives
Los empleados multitarea no son siempre son tan productivos como pueden aparentar

Que un empleado sea productivo en su trabajo es una de las máximas que siempre se busca en las empresas. Y, en ocasiones, tiende a pensarse que quien más tareas se encarga de realizar o quien más campos abarca es mucho más productivo que aquel que sólo se centra en un ámbito.

Sin embargo, diversos estudios están demostrando que aquellos trabajadores que aparentemente se pasan el día muy ocupados, envueltos siempre en una actividad frenética basada en estar permanentemente conectados, responder correos electrónicos o consultar constantemente el Smartphone o la tableta, pueden llegar a ser los más improductivos.

No obstante, investigar este tipo de comportamientos y detectar que realmente no cumplan con su trabajo no siempre es sencillo. Normalmente, responden a patrones de conducta más o menos marcados –aparente estado de estrés permanente, quedarse siempre hasta el final de la jornada e incluso más, etc.- pero realmente realizan tareas sencillas y mecánicas que no suponen una resolución real de los problemas que se les pueden plantear en la cotidianeidad de la jornada laboral.

De ahí que muchos responsables deban actuar casi como detectives para determinar cuál es realmente el trabajo que realizan estos empleados. Por ejemplo, si su labor requiere realmente una conexión permanente a internet, conviene conocer y determinar concretamente los objetivos que se consiguen con dicha conectividad ya que, en muchas ocasiones, no sólo no se cumplen las tareas encomendadas sino que se ha perdido mucho tiempo buscando información que se podría haber obtenido de forma más rápida y eficaz con otros medios.

Igualmente, conviene poder encontrar las fórmulas correctas para demostrar tanto este tipo de actitudes como la improductividad en la que pueden derivar, para corregir el comportamiento del empleado o, en los casos más extremos, llegar a prescindir de él en la empresa con una causa que esté completa y correctamente justificada.  

FOTO: Tu detective

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiadetectives.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más