Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Barridos telefónicos, cómo frenar las escuchas y proteger nuestra intimidad

Uno de los primeros pasos que suelen llevarse a cabo para frenar la escucha de conversaciones privadas es la inspección de cada uno de los cables telefónicos de la empresa.

12 feb 2014 en Actualidad de detectives - Lectura: min.

detectives
Foto: wikimedia.org
En la actualidad, ni los individuos anónimos ni los personajes populares están exentos del gran poder del espionaje. A día de hoy son muchas las formas ocultas a través de las que casi cualquier persona puede ser hábilmente investigada, con el fin de revelar datos sobre su situación económica, relacional o familiar que sean de interés para el que ha puesto en marcha dicha búsqueda de información.

Instalar micrófonos ocultos o pinchar líneas telefónicas son los métodos de vigilancia que más se encuentran a la orden del día. Unas actuaciones que, por lo general, afectan en mayor medida a las empresas con grandes intereses políticos o económicos, por lo que suelen ser éstas las principales demandantes de los servicios de contravigilancia o de barridos telefónicos.

Si se sospecha que las llamadas realizadas desde la vivienda o la oficina están siendo intervenidas y escuchadas por personas ajenas al negocio, una de las mejores opciones para frenar esta intromisión a la intimidad es contratar a un equipo de detectives privados que descubran si el presentimiento es o no real.

¿Cómo se realiza un barrido telefónico?

Uno de los primeros pasos que suelen llevarse a cabo para frenar la escucha de conversaciones telefónicas privadas es la inspección de cada uno de los cables telefónicos de la empresa, llegando hasta el terminal para comprobar si existen empalmes no autorizados. Es fundamental que el equipo de detectives contratado examine al detalle tanto la parte física como la electrónica de la red, asegurándose de que no se hayan establecido ni sistemas de grabación paralelos a la línea telefónica ni elementos de localización conectados a ésta.

¿Pueden detectarse los micrófonos ocultos?

La respuesta es sí, aunque cabe añadir que debe contratarse siempre a un equipo de trabajo profesional, que cuente con herramientas especializadas, que valore la particularidad del caso y que tenga en cuenta los riesgos de intervención.

Uno de los mejores aparatos para detectar este tipo de micrófonos es el analizador de espectros o caza frecuencias, que rastrea cualquier tipo de interferencia que pueda estar entrometiéndose en nuestra intimidad. En la mayor parte de los casos, si se trata de estancias privadas, suelen emplearse sobre salones o dormitorios, ya que éstos constituyen las partes de la casa más frecuentadas y de las que mayor información puede obtenerse. Una vez empleado este particular barrido electrónico se procede a blindar la habitación en sí, evitando en cualquier caso la entrada o salida de nuevas ondas de frecuencia.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiadetectives.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más