Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Aumenta el número de contratos para investigar bajas fingidas

La crisis en el mundo de los detectives privados está produciendo notables cambios en el sector.

29 oct 2010 en Actualidad de detectives - Lectura: min.

detectives
La investigación por competencia desleal o bajas fingidas aumentan debido a la coyuntura económica actual

Una nueva tendencia en la contratación de detectives privados está llevándose a cabo debido a las circunstancias económicas actuales.

Según un sondeo de Europa Press realizado a doce agencias de Detectives Privados, existe una tendencia que cada vez va cobrando más fuerza: las investigaciones de bajas fingidas. En esta coyuntura económica cada vez son más las empresas que deciden investigar a sus empleados ante una baja laboral, ya que a veces éstas pueden ser infidelidades laborales. Asimismo, con esta crisis económica, la competencia desleal también ha aumentado, ya que como apuntan algunas agencias como Gezurig Detectives "hay muchos empleados que se van de la empresa en la que trabajan y montan otra que ofrece los mismos servicios con los mismos distribuidores y a un precio inferior aprovechando la coyuntura económica".

Cabe destacar que, según este informe, por primera vez ha descendido la contratación de detectives para detectar infidelidades en la pareja o para el seguimiento de hijos adolescentes.

Este nuevo fenómeno se debe a que según aseguran desde la agencia Gezurig Detectives “al particular no se le ve en condiciones de poder invertir en conseguir datos sobre infidelidades o sobre sus hijos". Es por ello que muchos deciden no investigarlo o abonar el precio de estos servicios en diferentes pagos.

Sin embargo, sí que existe un punto a nivel familiar en el que los contratos de detectives no han descendido: los divorcios. Muchos son los hombres que haciendo valía de su picaresca deciden registrar una cantidad económica menor a la que cada mes perciben de su trabajo, consiguiendo así no proporcionar a su cónyuge el dinero acordado para la manutención de los hijos.

En cuanto a nivel profesional, además de las bajas fingidas, sigue aumentando el número de contratos para investigar a morosos que no pueden hacer frente a sus deudas con el banco, así como a víctimas de accidentes de tráfico, puesto que éstas, muchas veces, deciden exagerar las lesiones sufridas con el fin de cobrar más parte del seguro de tráfico.

Si en el pasado los contratos de empresas a detectives privados consistían en investigar a morosos profesionales, ahora las circunstancias son otras, puesto que éstos morosos lo son por necesidad ya que no pueden hacer frente a tantos compromisos económicos.

Foto: Brinvest Detectives

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiadetectives.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más