¿Puede un detective investigar movimientos bancarios y fiscales?

Realizada por marta. 18 Marzo 2012 12 respuestas

Quisiera investigar, desde la muerte de mi madre, los movimientos bancarios y todo tipo de datos fiscales que mis tios hayan podido realizar respecto a los ahorros, por otro lado muy cuantiosos, que mi abuela, actualmente en vida, pudiera tener. Creemos que estan modificando poderes y testamento para su propio beneficio.

Gracias y un saludo.

12 Respuestas de empresas y usuarios de GuiaDetectives.com

  • Mejor respuesta

    Estimada Marta.

    En cuanto a los movimientos bancarios es imposible, dado que nos encontramos con con la Ley de Protección de Datos.

    Por otro lado, salvo que su madre tuviera en sus cuentas como titulares a sus hermanos, nadie puede acceder a dichas cuentas, habida cuenta, que tras su fallecimiento, serán sus hijos, en este caso vd. quien tiene que recibir la herencia de su madre si no existe testamento.

    Por último, en el caso de su abuela, mientras esté con vida puede modificar su testamento cuantas veces quiera y a favor que quien quiera, salvo en determinadas Comunidades que tengan Derechos Forales. Sin embargo, si podría investigar la idoneidad de su abuela para gestionar su patrimonio.

    Un saludo.

    Subido el 09 Julio 2012

    376 respuestas

    58 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Detectives responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 700 expertos a tu disposición
    • 500 preguntas realizadas
    • 3300 respuestas realizadas
    • NO, debe acudir a un abogado para interponer demanda y solicitar al juez esos datos. La Ley de Protección de Datos impide que tengamos acceso, de obtenerlos, no sirven como prueba.

      Atentamente
      Elviro Detectives®

      Subido el 30 Agosto 2012

      Elviro Detectives Almería

      222 respuestas

      19 valoraciones positivas

    • Estimada Marta.

      En cuanto a los movimientos bancarios es imposible, dado que nos encontramos con con la Ley de Protección de Datos.

      Por otro lado, salvo que su madre tuviera en sus cuentas como titulares a sus hermanos, nadie puede acceder a dichas cuentas, habida cuenta, que tras su fallecimiento, serán sus hijos, en este caso vd. quien tiene que recibir la herencia de su madre si no existe testamento.

      Por último, en el caso de su abuela, mientras esté con vida puede modificar su testamento cuantas veces quiera y a favor que quien quiera, salvo en determinadas Comunidades que tengan Derechos Forales. Sin embargo, si podría investigar la idoneidad de su abuela para gestionar su patrimonio.

      Un saludo.

      Subido el 09 Julio 2012

      376 respuestas

      58 valoraciones positivas

    • Estimada Marta,

      Los detectives privados pueden obtener otro tipo de pruebas que sí que le llevarían a poder demandar a su familiar y solicitar judicialmente que se investiguen esos flujos de capital.

      Póngase en contacto con una agencia de detectives privados de se zona y con sumo gusto le atenderán y asesorarán.

      Un cordial saludo,

      AXIS DETECTIVES

      Subido el 29 Junio 2012

      AXIS Detectives Sevilla

      132 respuestas

      60 valoraciones positivas

    • No se puede investigar movimientos bancarios, aunque sí se pueden realizar otro tipo de averiguaciones que nos permitan descubrir si sus tíos están realizando algún tipo de maniobra con mal fin.

      Subido el 20 Marzo 2012

      10 respuestas

      1 valoración positiva

    • Si tiene dudas razonadas de que pueden estar realizando movimientos en la cuenta de su abuela, es sencillo: hable con ella que la nombre cotitular de dichas cuentas y pida los extractos de dichos movimientos, o bien que hable abiertamente con ella le transmita esas dudas y que realice ella misma dichas consultas.

      Lo que el detective puede realizar en base a ello, es realizar un seguimiento de a dónde ha ido a parar ese dinero o posibles ventas patrimoniales de su abuela, de las que no tenga conocimiento y hayan podido realizar de forma fraudulenta.

      Subido el 20 Marzo 2012

      34 respuestas

      14 valoraciones positivas

    • Su abuela podría solicitar esos movimientos a las entidades bancarias. Un detective privado no puede legalmente realizar ese tipo de investigación tan concreta.

      Subido el 19 Marzo 2012

      57 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • NO se pueden investigar dichos movimientos. Debido a la ley de protección de datos ningún detective tiene acceso a dicha información.

      Subido el 19 Marzo 2012

      Argiz Detectives Soutomaior

      52 respuestas

      10 valoraciones positivas

    • Todas y cada una de las actuaciones de los detectives, como no podría ser de otra forma, deben de estar sometidas al imperio de la ley o cualquier otra normativa de distinto rango que nos pudiera afectar.

      Ahora bien, siempre puede ser factible la consecución de los fines deseables en la investigación o, en el caso que nos ocupa, el conocimiento de los datos necesarios, con planteamientos acertados, para que todo ello esté revestido de legalidad, para no solo no entorpecer, sino para ayudar a que prospere la pretensión de nuestro cliente. Para ello es necesario el análisis sosegado de los hechos y los datos aportados por el mismo.

      Subido el 19 Marzo 2012

      Almi Detectives A Coruña

      1 respuesta

    • Pues todo depende de la situación que usted tenga con respecto a esa herencia. Lo mejor es que se dirija al despacho de un buen profesional quien le podrá decir directamente los pasos que hay que hacer para aclarar esta situación.

      Subido el 19 Marzo 2012

      21 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • No se puede investigar movimientos bancarios, aunque sí se pueden realizar otro tipo de acciones que nos permitan descubrir si sus tíos están realizando algún tipo de maniobra mal intencionada.

      Subido el 19 Marzo 2012

      5 respuestas

    • Lamento decirle que, dada la confidencialidad de esos datos, no nos es posible acceder a movimientos bancarios ni datos fiscales.

      Subido el 19 Marzo 2012

      31 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Los movimientos bancarios y fiscales en sí mismos no pueden ser consultados, ya que son datos de carácter personal. Sin embargo, sí que sería aconsejable la contratación de un detective privado para investigar a los familiares de los que dice desconfiar, estudiando sus movimientos, lugares que frecuentan e incluso si están modificando datos de la herencia, movimientos de capitales, alzamientos de bienes, etc.

      Lo fundamental sería hablar con un profesional para que, habiendole informado de todos los aspectos del caso detenidamente, le asesore con la metodología más adecuada para dar solución a sus problemas. Reciba un cordial saludo.

      Subido el 19 Marzo 2012

      Af&c Detectives Privados Y Criminólogos Majadahonda

      100 respuestas

      48 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas