Perdí mi teléfono móvil y sé que lo están usando

Realizada por Janisse. 06 Julio 2012 10 respuestas

Perdí mi móvil en un taxi y por el programa whatsapp que funciona con un único terminal, me están llegando mensajes que envía la persona que lo ha encontrado.

¿Puedo investigar quién es para recuperarlo o denunciarlo?

Gracias.

Temas relacionados

10 Respuestas de empresas y usuarios de GuiaDetectives.com

  • Mejor respuesta

    Estáis equivocados. Nadie puede quedarse un teléfono móvil que se ha encontrado, aunque lo hayan perdido tiene propietario y si vale más de 400 euros es un delito, como hoy en día muchos smarphones valen ese dinero, cuidado! Las compañías tienen la obligación de facilitar los datos de las tarjetas sim que utilicen un número de Imei. Todo se puede controlar en la telefonía móvil.

    Subido el 07 Marzo 2013

    Polvorilla2001@yahoo.es

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Detectives responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 700 expertos a tu disposición
    • 500 preguntas realizadas
    • 3250 respuestas realizadas
    • Pues investiga sobre esa persona y ve a hacer la denuncia.

      Subido el 29 Octubre 2013

      Anónimo
    • Estáis equivocados. Nadie puede quedarse un teléfono móvil que se ha encontrado, aunque lo hayan perdido tiene propietario y si vale más de 400 euros es un delito, como hoy en día muchos smarphones valen ese dinero, cuidado! Las compañías tienen la obligación de facilitar los datos de las tarjetas sim que utilicen un número de Imei. Todo se puede controlar en la telefonía móvil.

      Subido el 07 Marzo 2013

      Polvorilla2001@yahoo.es
    • Respecto a la persona que ha respuesto que lo ha encontrado, devuelto y tiene denuncia, a través de todo lo que ha hablado por el tf pueden haber sacado tus datos, o por tu sim, el hecho de pedir dinero por él es lo único "grave" ya que como bien pone en esta página el tf. fue extraviado, no robado. Dí la verdad en el juicio y expón tus motivos y tampoco creo que sea nada grave. Cuando fuiste a comisaria a devolverlo ellos supongo que ya te informarían de los motivos y situación. Saludos

      Subido el 07 Enero 2013

      Mac Detectives Barcelona

      147 respuestas

      12 valoraciones positivas

    • Yo soy la otra parte de esta pregunta, o sea yo me encontré un móvil y lo use! Cometí el error de hablar con el dueño por Whatsapp y pedirle un dinero por dárselo. El caso es que un mes después la policía me llamó 15 veces al móvil y me pidió que fuera a comisaría a hablar con ellos. Fui y devolví el móvil y ahora me ha llegado una carta de los juzgados y tengo un juicio de faltas, y no sé realmente el motivo. Vale que me lo quede y no era mío pero.... ¿Cómo sabían mi nombre, todos mis datos, mi teléfono de mi casa, al cual también llamaron y en el que hablaron con mi madre? ¡Me parece un poco fuerte! Yo no he robado: mi único delito en todo caso fue pedir una compensación. A mí misma se me han perdido miles de móviles y he denunciado diciendo que era robo y nunca me han devuelto! ¿Alguien me da algún consejo?

      Subido el 13 Agosto 2012

      Mabelopez
    • Hola,

      tú misma dices que has perdido el móvil, así que no cabe denuncia porque no ha sido robado.
      Puedes intentar recuperarlo, quizá si te pones en contacto con la persona que lo tiene te lo devuelva.

      Por otro lado yo anularía cuánto antes el contrato para evitar pagar por el uso que esté haciendo otra persona.

      No entiendo muy bien lo de que te estén llegando los mensajes que envia la otra persona.

      En fin, en cualquier caso puedes consultar tu caso con un detective privado y comentarle todos los detalles para que te aconseje mejor. Ten en cuenta que quizá el coste de la investigación no compense el valor del móvil, pero puede que la información que contenga el terminal sea lo realmente valioso para ti.

      Un saludo.

      Subido el 16 Julio 2012

      207 respuestas

      16 valoraciones positivas

    • Estimada Janise,

      Ante el olvido de un objeto del tipo de fuere en un taxi, lo 1º es fundamental saber ponerse en contacto con la central de taxi y que se haga saber que en tal taxi existe ese articulo olvidado. Las consecuencia mas problameble es que el taxista se excuse en que ha cogido a otro cliente y que este no ha dicho nada y se hace con tu propiedad.

      Cosa distinta es cuando el taxista es quien hace por quedarse con el articulo y lo negará todo.

      Fuere como fuere anula ambos bienes, la tarjeta y el telefono con el uso de email de ambos y problema resuelto.

      Últimamente supe de alguien que perdió el iPhone y lo recupero con la ayuda de la Autoridad ya que se sabia en todo momento donde estaba el iPhone.

      No le de mucha importancia, preven siempre salvaguardandote eliminando la información que tiene el teléfono y anular el telefono y la tarjeta.

      Este es mi consejo.

      Atentamente
      Elviro Detectives®

      Subido el 13 Julio 2012

      Elviro Detectives Almería

      222 respuestas

      19 valoraciones positivas

    • Buenas tardes Janisse,

      Personalmente creo será complicado recuperarlo y mucho más hacer un seguimiento de donde está actualmente el teminal. Y de ser posible rastrarlo de alguna manera el coste dudo compensase el valor del movil.

      En estos casos lo indicado y más práctico es que inmediatamente comunique a su operador de telefonía la pérdida para evitar pagar por el uso de terceras personas. O en caso de haber sido robado tramitar la correspondiente denuncia. Asimismo, si usted ya ha hecho esto y tiene el whatsapp instalado en su nuevo terminal no veo claro como le llegan a usted los mensajes.

      Atentamente,
      Mª José Vicente

      Subido el 10 Julio 2012

      456 respuestas

      82 valoraciones positivas

    • Estimada Janisse

      Lo mejor que puede hacer es informar a su operador de lo sucedido y podrá recuperar su número de teléfono.

      Un cordial saludo,

      AXIS DETECTIVES

      Subido el 09 Julio 2012

      AXIS Detectives Sevilla

      132 respuestas

      60 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      El whatsapp permite que cuando lo instalas en otro terminal con el numero de Telefono, deja de funcionar en el terminal antiguo. Respecto a lo de investigar quien tiene el Telefono, es algo casi imposible, ya que aun teniendo el iPhone clave de protección, esta se elimina fácilmente en pocos minutos y no se puede seguir el rastro del terminal.

      Lamento la perdida, pero dudo que puedas recuperar el móvil.

      Recibe un cordial saludo.

      Subido el 09 Julio 2012

      Af&c Detectives Privados Y Criminólogos Majadahonda

      100 respuestas

      48 valoraciones positivas

    • Estimada Janisse,

      Personalmente y en primer lugar, trataría de quedar con la persona que actualmente tiene el teléfono para intentar que lo devuelva. En caso contrario lo daría de baja ya que puede estar realizando llamadas que vd. va a pagar, así como la conexión a internet o la lista de sus teléfonos.

      Para conseguir la devolución puede ser acompañada por un familiar o incluso por un Detective en el caso de que pueda sentirse mejor.

      Espero haberle servido de ayuda. Un saludo.

      Subido el 09 Julio 2012

      376 respuestas

      58 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas