¿Es legal poner una cámara a pie de calle que no es visible al ojo humano?

Realizada por Martina. 06 Junio 2013 4 respuestas

¿Se puede instalar una cámara que no se ve en un lugar público? ¿Es esto legal? ¿Y si lo hace un detective, es legal?

4 Respuestas de empresas y usuarios de GuiaDetectives.com

  • Mejor respuesta

    Se deberían conocer más detalles de la investigación y la finalidad, pero a simple vista no es legal, contacte con un detective y este le explicará las opciones legales y viables.

    Subido el 19 Junio 2013

    Mac Detectives Barcelona

    141 respuestas

    5 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de detectives responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 650 expertos a tu disposición
    • 400 preguntas realizadas
    • 2900 respuestas realizadas
    • Se deberían conocer más detalles de la investigación y la finalidad, pero a simple vista no es legal, contacte con un detective y este le explicará las opciones legales y viables.

      Subido el 19 Junio 2013

      Mac Detectives Barcelona

      141 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Estimada Martina.

      ¿Se puede instalar una cámara? Por poder sí, otra cosa muy diferente es que sea legal.

      ¿Lo puede hacer un Detective? Por poder si, como cualquier otra persona, pero seguimos en lo mismo, es posible que sea legal o que no.

      Por lo que se desprende de su escrito la instalación pretende hacerla vd., la respuesta en principio sería no puesto que vd. no tiene titulación para investigar a nadie.

      En el hipotético caso de que estuviera legitimada para iniciar una investigación lo normal es que contratara a un Detective habilitado para su realización.

      Por todos estos motivos, mi consejo es que acuda a un Detective de su confianza o de su localidad y le exponga el motivo de sus dudas, él sabrá indicarle que pasos debe seguir.

      I.G.S. Detectives. Zaragoza.

      Subido el 19 Junio 2013

      375 respuestas

      53 valoraciones positivas

    • Buenos días Martina,

      el tema de cámaras ocultas es complejo y hay que saber muy bien los detalles de por qué se quiere instalar, dónde exactamente y por quién.

      De entrada te diría que no es legal lo que sugieres, ya que por lo que indicas interpreto que quieres instalar la cámara tu misma y además en un lugar público sin aviso de que se está grabando.

      En el caso de que un detective privado grabe mediante cámara oculta es válido siempre y cuando no se vulneren derechos fundamentales. Pero por lo general las cámaras ocultas las llevamos encima, no las instalamos a no ser que se tomen una serie de medidas legales.

      No es fácil responderte por este medio sin saber que deseas investigar, ni tan siquiera sabemos si estás legitimada para ello. Lo adecuado sería que contactaras con un detective privado de tu zona y le expliques en detalle tu caso. Seguro te orientará de forma correcta. Incluso quizás hay otras formas de realizar la investigación que no son mediante cámara oculta.

      Atentamente,
      Mª José Vicente - Detective Privado (Mataró, Barcelona)

      Subido el 10 Junio 2013

      397 respuestas

      62 valoraciones positivas

    • Los tribunales permiten las cámaras ocultas en lugares públicos siempre que estas no sean fijas, es decir, que sean algo que el detective porta consigo y que pueda comprobar por si mismo, aunque registre las imágenes para posteriormente aportarlas en un proceso judicial. Siempre que se utilizan cámaras ocultas existe un enfrentamiento entre derechos fundamentales, esto es, entre la intimidad de las personas y el derecho a la defensa jurídica eficiente, determinándose la inclinación de la balanza por los principios de necesidad y proporcionalidad.
      En ningún caso serían válidas esas grabaciones si quien las realiza no es un detective privado titulado.

      Subido el 10 Junio 2013

      Detectives Garbo Palma de Mallorca

      110 respuestas

      6 valoraciones positivas