¿Cómo investigar un robo?

Realizada por Javier. 30 Marzo 2012 6 respuestas

Cuando mis compañeros de piso se fueron y yo me quedé, me robaron varias cajas con pertenencias mías. No he ido a la policía porque no creo que me hagan caso, ya que ellos vivían ahí y no forzaron ninguna puerta ni nada. ¿Puedo averiguar si fueron ellos y así sí poder hacer algo?

Gracias.

6 Respuestas de empresas y usuarios de GuiaDetectives.com

  • Mejor respuesta

    Para ampliarle información, sepa que en este caso que plantea, no se trataría propiamente de un robo al no mediar violencia ni intimidación, ni fuerza en las cosas, pero si que se trataría de un hurto tipificado en el codigo penal, que puede tratarse de una falta si la cuantía de lo sustraído no supera los 400€ de valor e incluso delito si por el contrario si lo hace. Por ello, nos reiteramos en el consejo de interponer denuncia ante la policía porque sí se trata, como ya he dicho, de unos hechos punibles.

    Sí es verdad que el caso es complicado de resolver pero no imposible, ya que normalmente la Policía no puede implicarse de manera exhaustiva sucesos de este tipo debido a su desgraciada abundancia, pero sí que existe la posibilidad de que por ejemplo, alguno de los objetos sustraídos de los que Ud. pueda demostrar su pertenencia, esté siendo usado por quien se lo sustrajo, caso en en que con las debidas pruebas fotográficas podría demostrar su denuncia.

    Esperamos servirle de ayuda. Un saludo.

    Subido el 31 Marzo 2012

    100 respuestas

    47 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de detectives responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 650 expertos a tu disposición
    • 400 preguntas realizadas
    • 2850 respuestas realizadas
    • Puede ser que te tenían identificados los asaltantes.

      Subido el 20 Enero 2014

      Anónimo
    • Estoy de acuerdo con lo que te digan mis compañeros.

      Un saludo.

      Subido el 02 Abril 2012

      203 respuestas

      13 valoraciones positivas

    • Estimado Javier:

      El Detective Privado nunca puede investigar delitos públicos. Es más, en el momento en que un Detective tiene constancia de que en el desarrollo de una investigación de haber un delito público tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

      Aclarado este punto, mi consejo es que pongas la correspondiente denuncia. Ignoro lo que te han podido robar, pero siempre podrás acreditar que determinadas pertenencias son tuyas, a través de facturas, de pago con tarjetas etc.

      Independientemente de esto, dependiendo del material sustraído, si se pudiera localizar fuera de los actuales domicilios de los autores, si podrías contratar los servicios de un Detective para la localización del mismo, pero en caso contrario no.

      Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo.

      Subido el 31 Marzo 2012

      375 respuestas

      52 valoraciones positivas

    • Depende de lo que te han sustraido, ya que si son cosas que tu puedes identificar, como una pulsera, un reloj, no se cosas, pues sí, tu los ves con ellas puesta puedes directamente denunciar a esa persona. O cosas que han vendido en cualquier establecimiento y tú las identificas y tienes las pruebas de que son tuyas, (recibo, factura, cte) lo puedes denunciar.

      Subido el 31 Marzo 2012

      21 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Para ampliarle información, sepa que en este caso que plantea, no se trataría propiamente de un robo al no mediar violencia ni intimidación, ni fuerza en las cosas, pero si que se trataría de un hurto tipificado en el codigo penal, que puede tratarse de una falta si la cuantía de lo sustraído no supera los 400€ de valor e incluso delito si por el contrario si lo hace. Por ello, nos reiteramos en el consejo de interponer denuncia ante la policía porque sí se trata, como ya he dicho, de unos hechos punibles.

      Sí es verdad que el caso es complicado de resolver pero no imposible, ya que normalmente la Policía no puede implicarse de manera exhaustiva sucesos de este tipo debido a su desgraciada abundancia, pero sí que existe la posibilidad de que por ejemplo, alguno de los objetos sustraídos de los que Ud. pueda demostrar su pertenencia, esté siendo usado por quien se lo sustrajo, caso en en que con las debidas pruebas fotográficas podría demostrar su denuncia.

      Esperamos servirle de ayuda. Un saludo.

      Subido el 31 Marzo 2012

      100 respuestas

      47 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas