Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Una nueva funcionalidad facilita la autodestrucción de los sistemas operativos

El abanico de dispositivos que existen en el mercado ha propiciado la popularización del acceso y almacenaje de todo tipo de datos. Su protección o autodestrucción también es fundamental.

11 feb 2014 en Actualidad de detectives - Lectura: min.

detectives
Los sistemas operativos incorporan cada vez un mayor número de aplicaciones gracias a las cuales se puede proteger o destruir la información almacenada. Foto de Locea Investigaciones.
Las nuevas tecnologías han facilitado notablemente los trabajos de todo tipo de profesiones, incluidas, por supuesto, las relacionadas con la seguridad o el mundo de la investigación, sea del ámbito que sea.

El amplio abanico de dispositivos que existen en el mercado ha propiciado la popularización del acceso a datos que antes no estaban tan al alcance de los especialistas –o del público en general- y, sobre todo, la posibilidad de almacenarlos durante el tiempo que sea necesario.

Autodestrucción de emergencia

Sin embargo, puede haber situaciones excepcionales en las que se requiera proteger de forma urgente y absoluta esos datos que, comprometedores o no, pueden resultar de extrema importancia para quienes han querido almacenarlos. El problema es que no siempre se tiene la posibilidad ni el tiempo para hacerlo en el momento preciso.

Por ello, y alentados por los casos de espionaje que últimamente han salido a la luz en todo el mundo, los desarrolladores de KALI Linux –un sistema operativo de libre distribución considerado de los más avanzados en lo que a pruebas de penetración se refiere-, están trabajando sobre una nueva funcionalidad que denominan “Autodestrucción de emergencia”.

Gracias a ella, los usuarios de KALI podrán cifrar el disco duro al completo e inhabilitar el acceso a los datos en cualquier situación de emergencia mediante la introducción de una contraseña secreta al iniciar el sistema.

Esta modalidad se incluye, de momento, en la versión 1.0.6 de KALI Linux con versión del Kernel 3.1, junto con otras nuevas herramientas especialmente pensadas para la realización de pruebas de penetración y hacking. No obstante, los poseedores de las versiones anteriores podrán actualizarlas a través de una serie de comandos.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiadetectives.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más