Acceso empresas Añade tu empresa gratis

La realidad sobre los detectives privados

Con frecuencia relacionamos el oficio del detective con algo emocionante y arriesgado. Y es que cuando imaginamos un investigador privado pensamos en una persona con gabardina y sombrero, que se dedica a investigar casos peligrosos como asesinatos o secuestros. La realidad, como era de esperar, es otra.

25 mar 2010 en Actualidad de detectives - Lectura: min.

detectives
Imaginamos al tipico detective con sombrero y gabardina pero la realidad es distinta...

Con frecuencia relacionamos el oficio del detective con algo emocionante y arriesgado. Y es que cuando imaginamos un investigador privado pensamos en una persona con gabardina y sombrero, que se dedica a investigar casos peligrosos como asesinatos o secuestros.

La realidad, como era de esperar, es otra. Los delitos importantes y más peligrosos se dejan en manos de la policía y los detectives privados suelen realizar investigaciones de otro tipo de casos. No obstante, son muchos los abogados que, en algunas cuestiones civiles, como divorcios o custodia de hijos, piden los servicios de detectives privados para aportar evidencias. También es algo usual que las compañías de seguros contraten sus servicios, para comprobar la validez de los hechos y de las denuncias que se realizan. Pero lo cierto es que la mayor parte del trabajo de los detectives proviene de personas desconfiadas o, simplemente, curiosas que quieren saber si sus parejas les son infieles o si sus hijos son buenos, como también de compañías que les contratan para encontrar personas morosas que deben grandes cantidades de dinero. Trabajos a los cuales se les ha añadido la investigación sobre casos de falsificación de personalidad o de datos a través de Internet.

El oficio del detective se centra, pues, en la aportación de pruebas en casos civiles, la comprobación de denuncias, el seguimiento de cónyuges sospechosos de infidelidad, la búsqueda de morosos y de internautas mentirosos. Funciones necesarias y complicadas pero que, inevitablemente, quedan un poco lejos de las de los detectives que podemos encontrar en las películas y las novelas.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiadetectives.com/proteccion_datos

Comentarios (2)

  • Ismael

    Me amenazaron con un levanton y me hablan de un número que no es local, el detective puede saber quién es, y esa persona estaba armada por cierto

  • Raul

    Hola: mi mutua y mi antigua empresa se pusieron de acuerdo para darme el alta antes de un juicio. Fue un accidente de trabajo grave, que se demostro culpa de la empresa por anular una seguridad. Puedo contratar un detective para que consiga pruebas de ese acuerdo. Hace unos meses de esto. La mutua o la empresa creo que me han puesto un investigador a seguirme, sería legal si me despidieron aunque fue improcedente y me dio de alta la mutua

  • Si te ha interesado, aquí tienes más