Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Búsqueda de domicilios, ¿es legal localizar la dirección de una persona?

No todas las motivaciones que empujan a encontrar una dirección postal resultan legítimas, por lo que es fundamental contar con un equipo de detectives que asesoren la investigación.

15 ene 2014 en Actualidad de detectives - Lectura: min.

detectives
Foto: Spy Granada
Existen numerosas situaciones en las que, por motivos íntimos, laborales o simplemente económicos, precisamos de una dosis de información adecuada a las circunstancias. Si bien la localización de personas extraviadas estaría claramente justificada en estos casos, debido al origen dramático de la desaparición de algún amigo o familiar, cuando se habla de la búsqueda de domicilios privados deben definirse muy bien los intereses del individuo que inicia dicha investigación.

No todas las motivaciones que empujan a encontrar una dirección o un punto geográfico concreto resultan legítimas o conformes ante la justicia. Contratar a un servicio de detectives privados que nos informe y nos oriente sobre los procedimientos reglamentarios a llevar a cabo es fundamental para que no se traspase en ningún caso la frontera de la ley.

No hay investigación sin interés legitimado

Ésta constituye una de las primeras premisas que rodean a la búsqueda de domicilios o direcciones postales, puesto que se trata de datos que pertenecen a la intimidad y a la privacidad de las personas y que, en caso de ser desconocidos, sólo pueden solicitarse si existe una fundamentación avalada por la legislación. En este aspecto, se contempla la regularidad de la localización de domicilios en los casos en los que existe un interés legítimo, como por ejemplo encontrar a un deudor, descubrir el paradero de un familiar o entregar algún informe de solvencia. Por el contrario, no resultaría en ningún caso legítima la búsqueda de un domicilio en la que no existieran causas legales o suficientemente importantes para revelar datos privados de la vida de esta persona. Claro ejemplo de ello es la localización de ex parejas, cuya principal motivación, que puede provenir del simple deseo de retomar el contacto, no estaría justificada en ningún caso por la ley.

La persona investigada tiene la última palabra

En los casos en los que no existe legitimidad probable, cabe la posibilidad de que se facilite al individuo que está siendo buscado la información necesaria para que conozca de antemano quién está intentando localizarle y qué motivaciones han conducido a iniciar la investigación. En última instancia, éste decidirá si quiere o no ponerse en contacto con la persona que le ha estado buscando, respetando en cualquier caso su decisión final. De ahí la importancia de ponerse en contacto con un equipo experto de detectives, puesto que de no respetarse la legalidad que incluye la privacidad puede incurrirse en delito.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiadetectives.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más